Estantería Modular de Diseño Moderno y Original


Presentada en "Stockholm Furniture Fair 2012", la estantería modular de pared Imeüble es el excelente diseño moderno y original del joven diseñador noruego Bjørn Jørund Blikstad. Este diseño de estantería es el resultado de años de preparación y trabajo.
Imeüble tiene una característica única: la disposición de los distintos módulos contenedores que componen esta libreria genera a primera vista un interesante efecto visual, pero en realidad los colores empleados, la disposición de los elementos y su diseño son el resultado del estudio sobre la capacidad de la mente humana para almacenar  información y recuerdos.


El resultado es una accesorio de decoración, una estantería moderna que combina el contenedor a su contenido en un patrón visual que destaca el objeto almacenado de acuerdo a su ubicación y a la importancia que le damos. Las formas geométricas que componen imeuble están interconectadas entre si en un patrón específico de posiciones y colores.


El estudio de Bjørn Jørund Blikstad lleva el concepto de mueble contenedor a un nivel superior: el propio mueble sigue siendo una herramienta para almacenar objetos, pero sincronizado con el "cubo de la mente" que permite a nuestra memoria guardar imágenes, sonidos y recuerdos.


No hay comentarios: