Estilo de Decoración Clásico

Decoración estilo clásico
Sobriedad, elegancia y buen gusto: esta es la combinación que define un ambiente con decoración estilo clásico. Es clásico todo aquello que resiste a las tendencias y modas del momento, que busca la perfección absoluta sin dar nada en exceso y brevedad. Los mejores aliados de este estilo son los muebles antiguos de carácter fuerte y que resisten a los cambios de una época a otra.
Los muebles en la decoración de interiores estilo clásico suelen ser aquellos que se transmiten de generación en generación. Son el fruto de trabajos de artesanos, que sin conocer el sistema de calidad certificada, tienen siempre como objetivo la producción de muebles resistentes, prácticos y funcionales.

CARACTERÍSTICAS PARA DECORAR CON ESTILO CLÁSICO

El diseño clásico no admite excepciones, la luz principal está en el centro de cada habitación, en una lámpara de araña en fierro forjado o en cristal de Murano. Están permitidas las lámparas de pared o de pie pero siempre con pantallas.
En el centro de la habitación debe reinar el rasgo y elemento característico, por ejemplo: en el comedor clásico la mesa y las sillas; en la habitación matrimonial clásica la cama, en la oficina o estudio el escritorio rodeado de librerías o estanterías, en la cocina la estufa para cocinar.
Los espejos, se aceptan pero de forma limitada y no deberán afectar a la perspectiva de los ambientes.


COLORES EN LA DECORACIÓN ESTILO CLÁSICO

En la decoración clásica los colores clásicos adquieren una importancia crucial. Van usados con modestia, sin excesos. El blanco se reemplaza por el color crema o amarillo pálido. Los colores tienden a los tonos pastel.
En el estilo clásico es muy importante recuperar los colores que busquen lograr una pacífica armonía. Se juega así con fundas de tela para revestir sillas, sillones y sofás, además de cortinas en las ventanas.
La casa clásica con decoración interior estilo clásico debe infundir una sensación de serenidad y paz a aquellos que viven y los que la visitan por primera vez.

ESTRUCTURA DE LA CASA CLÁSICA

En la ambientación de tipo clásico también la distribución de las habitaciones no puede desprenderse del modelo tradicional, en habitaciones separadas con contigüidad tradicionales; sala, comedor y cocina, ambientes claramente diferenciados de los dormitorios.
La decoración de casas en estilo clásico se realiza plenamente cuando puede encontrar una completa armonía entre los espacios interiores y exteriores. Una arquitectura y diseño interior que se basa en la búsqueda de armonía y de equilibrio en todas las habitaciones.


Fotos: Fratelli Bruni, Caire-Service, Kyxni-Stosa

No hay comentarios: