Un Bar en Casa

bar en casaAntiguamente muchas personas tenían como costumbre al  regresar a casa después de un día de trabajo prepararse un vaso de brandy de una botella de cristal en la barra de su bar antes de sentarse en el sofá. Esos días han pasado pero tal vez podemos hacer que vuelvan, o por lo menos aprovechar un espacio para hacer un bar en casa.
La barra o zona del bar hoy se ha perdido un poco, antes era un espacio indispensable en todas las casas donde los dueños entretenían a los invitados con mucho estilo, donde no se limitaban en destapar una cerveza o una botella de vino sino que se preparaban verdaderos y diferentes variedades de cócteles mezclando las numerosas botellas que se encontraban a la vista.

Armar un bar y exponer un poco del vintage de la época de oro del cine que nos hace todavía soñar con espléndidas fiestas, la moda de dedicar un espacio o rincón de nuestra casa a la barra con un pequeño mostrador o mueble de bar está volviendo lentamente. El más pretencioso añadido para el equipo básico que incluye un refrigerador pequeño, que permite mantener a la mano todo lo necesario para servir un pequeño aperitivo sin tener que ir a la cocina a prepararlo y dejar a los invitados esperando.

Visto que este tímido regreso de diseñar un bar en el hogar nos gusta tanto, le proponemos una pequeña galería de fotos de diseños de bares en casa, ideas de inspiración para crear un espacio dedicado al placer, convivencia y al gusto de un buen cóctel.

Fotos: Duden, Modernes Design

No hay comentarios: