Aromaterapia en la Casa

El olfato es un sentido al que muchas veces no se le presta la debida atención. Aplicando la aromaterapia en casa también podemos sacarle partido gracias a esencias y aromas naturales. Recordemos que cuando ingresamos a un ambiente no sólo prestamos atención a lo que vemos, también nuestro olfato capta olores y aromas. Por eso es importante dar a nuestro hogar un sello personal, un aroma propio que nos  identifique y lograremos de esta manera una atmósfera cálida y acogedora llena de buenas vibraciones que ayude a promover el bienestar de los habitantes de la casa y las visitas.

ESENCIAS Y FRAGANCIAS PARA EL HOGAR

Las fragancias naturales para aromatizar el hogar como los aceites esenciales tienen la capacidad de purificar el aire combatiendo contra el moho y los ácaros del polvo. Esta es la propiedad principal del sahumerio, que se utiliza para esterilizar  lugares frecuentados por muchas personas como son los destinados al culto.

En la selección de fragancias fiese de su nariz: nuestro cuerpo elige instintivamente los aromas que hacen actuar la mente y el cuerpo de una manera positiva, generando una sensación  placentera.

En lo referente a la calidad y los precios fiese de las farmacias y tiendas naturistas: la oferta es amplia y garantizan la calidad del producto que buscamos.

Los aceites naturales puede durar muchos meses o años, siempre que se almacenen de forma adecuada. Las esencias son sensibles a la luz, por esta razón deben ser almacenadas en recipientes o en contenedores de vidrio oscuro y sellados herméticamente.

La esencias no se utilizan directamente, porque son sustancias muy concentradas y deben ser diluidas en agua a través de difusores o quemadores tradicionales.

Los aceites esenciales pueden ser usados fácilmente para ayudar a crear un ambiente romántico, puede usarlos en velas de aromaterapía, popurrí aromaterapeútico, quemadores, jabones y productos de baño.

ESENCIAS AROMÁTICAS PARA CADA HABITACIÓN

Ahora vamos a ver algunas ideas y consejos sobre los aromas en cada ambiente:
  • Para la entrada de casa son ideales los aromas cítricos como la naranja, limón y pomelo: olores familiares y calmantes.
  • Para la sala pruebe el efecto relajante de especias y maderas, incluso atreviéndose a experimentar con mezclas atrevidas y no triviales. 
  • En el comedor y la cocina los aromas ideales son los que brindan una sensación de frescura como el limón, el eucalipto y la naranja.
  • En el cuarto de baño, se necesitan aromas y productos con perfumes penetrantes, para combatir los malos olores, como las esencias de cítricos, la verbena de la India, tea tree, pino y lavanda.
  • Para el dormitorio, el discurso es más complejo: por lo general son aromas que nos ayuden a conciliar el sueño muy indicados son: el romero, lavanda y cedro. En la habitación de un recién nacido es mejor evitar cualquier fragancia, excepto en cantidades extremadamente diluidas, o en todo caso prefiera la lavanda. Si la habitación es la de un niño muy hiperactivo, puede intentar una combinación de bálsamo de limón, el limón y manzanilla, pero si la habitación pertenece a un adolescente que no le gusta demasiado la limpieza el medio ambiente perfumado con aceite de árbol de té o lavanda mejorará el entorno notablemente.
En conclusión, los aromas también influyen en la ambientación del hogar y por eso el uso de la aromaterapía aprovechando los aceites esenciales extraídos de las plantas, no sólo ayudará a mejorar la salud mental  y física sino que además le dará un toque personal a la decoración de interiores.

No hay comentarios: