Decorar la Casa con Plantas

Elegir las plantas adecuadas para decorar la casa no siempre es una tarea fácil, ya que deben necesariamente adaptarse a los gustos personales, a las características climáticas de un determinado ambiente y sobre todo combinar bien con el diseño y decoración interior del hogar!
En los últimos años, la tendencia en decoración de interiores se ha orientado hacia el estilo minimalista, perfecto como para enriquecer y suavizar con una buena selección de plantas, estrictamente en vasos o macetas minimalistas y colocadas en puntos estratégicos de la casa, para que se conviertan en catalizadores de la atención.
A continuación algunas ideas de cómo decorar su casa con plantas:

AIRE, LUZ Y HUMEDAD

Antes de acudir al vivero usted tiene que evaluar cuidadosamente la cantidad de luz y de aire que las plantas recibirán una vez instaladas en su casa. En el caso de recibir escasa luz natural puede evitar el problema con  lámparas solares especiales que pueden dar a sus plantas un ambiente sano y adecuado.
Otra cosa a tener en cuenta son los radiadores: evitar la colocación de las plantas demasiado cerca de estas fuentes de calor, y si puede permitirse colocar un humidificador para hacer que el aire de la habitación sea más adecuado para el buen crecimiento de la planta mejor porque sino tendrá que ocuparse manualmente con un vaporizador.
En el caso que desee una planta que necesite grandes cantidades de luz sería mejor elegir un ambiente con la exposición al sur o al este, de modo que las plantas reciban la luz de la mañana. Incluso las paredes de colores claros pueden ayudar a incrementar la luz de una estancia, en beneficio de las plantas que han escogido por poner en él.

DECORAR CON PLANTAS EL BAÑO

Uno de los ambientes de la casa en el cual las plantas de interiores son más propensas a tener una vida larga, sana y feliz es el cuarto de baño, debido a la abundante humedad que lo caracteriza. Entre las plantas que encuentran en el cuarto de baño un hábitat ideal, y que sin duda van a crear los mejores efectos visuales, están las bellas orquídeas.

baño con plantas

DECORACIÓN CON PLANTAS Y LA RESPONSABILIDAD QUE ESTO CONLLEVA 

Cuando entre en un invernadero o en una floristería, asegúrese de preguntar a la persona encargada de ventas del cuidado que necesitan las plantas que usted desea comprar, y en caso de alguna duda déjese guiar en la elección de las plantas más adecuadas para su hogar.
Recuerde que usted está llevando a casa un ser vivo, y es su responsabilidad garantizarle un ambiente adecuado sin causarles sufrimientos innecesarios sólo para explotar sus cualidades, valor estético y decorativo. El sentimiento de culpa que se experimenta cuando una planta sana y hermosa muere a causa de nuestra falta de cuidado puede hacernos alejar para siempre del mundo de las plantas.

Fotos: Donna trendy, Roba da donne

No hay comentarios: