El Uso del Mármol en la Decoración

Hasta hace algunos años el uso del mármol se centraba en la arquitectura, columnas y revestimiento de suelos, pero los diseñadores de hoy en día nos regalan muebles y accesorios decorativos realmente hermosos hechos con este material.
En este post les daremos algunas ideas de cómo se usa el mármol en la decoración de interiores donándole distinción y elegancia al hogar.

La decoración con mármol, entra en uno de los ambientes más importantes de la casa de manera realmente única, el cuarto de baño. Aquí se pueden crear composiciones realmente interesantes,  por ejemplo, un lavabo en mármol de Carrara de forma original como podría ser en  L invertida. Sin embargo, el mármol, recordemos, también se coloca en la pared, es decir, no más sólo en revestimientos de pavimentos, sino también en las paredes se pueden tener mármoles de diversos colores, incluyendo el color azul, verde o amarillo. Las propuestas también reguardan arabescos suaves embellecidos con polvos metálicos que le dan reflejos de color oro y plata a las paredes gracias a pequeños trozos de piedra, que combinados pueden crear rompecabezas muy inusuales, originales y, sobre todo, llenos de luz.

Hoy en día hay tantas "invenciones" en las que se usa el mármol para decorar, y también para servir como apoyo a los accesorios y muebles de la casa. Empecemos por las mesas antiguas con la parte superior en mármol blanco de Carrara, donde tres o más de los agujeros permiten la incrustación con la madera, a menudo de roble, que se hace de la base. Tampoco debemos olvidar las bibliotecas o librerías, con cajones porta objetos de diversos tamaños que combinan el lado áspero de la madera con el liso del mármol. Cada losa de mármol es una pieza única, resistente y sólida, que también en combinación con diferentes materiales como el vidrio, por ejemplo, que da ligereza, que tiene juegos gráficos y decorativos  crean bases translúcidas sobre la que descansan piezas de colores incrustadas.

Tampoco nos podemos olvidar de las estatuas de mármol que se usan para decorar jardines, incluso las de tamaño pequeño pueden colocarse en las esquinas de alguna estancia de la casa, principalmente en la sala convirtiéndose en el punto de atracción.

El mármol no es más ese material pesado que fue una vez gracias a nuevas maquinarias y tecnología, el peso ya no es un límite, el diseño y la decoración hacen el resto.
Hoy el mármol también se puede comparar con diferentes texturas y colores, desde el elegante color verde con rayas al clásico gris y del inusual  marrón al blanco que en sus infinitas variantes es con diferencia el más utilizado en cualquier habitación de la casa, tanto en el interior como en el exterior.



Fotos: Vimamarmi, Topoulet, Guida consumatore

No hay comentarios: