Estilos de Decoración para la Sala

sala minimalistaLa sala o salón es la habitación del descanso y relax. Un ambiente intimo de la casa donde la familia se encuentra por la noche para pasar el tiempo juntos, pero al mismo tiempo es el lugar donde recibimos y acogemos a todos nuestros invitados. Aquí debemos sentirnos a gusto, pero también tenemos que mostrar una cara elegante y acogedora para quienes transcurren y pasan algún tiempo con nosotros. Precisamente por esta razón, es necesario elegir para la sala el estilo de decoración que más nos guste, lo que nos hace sentir mejor y que logramos expresar de la manera apropiada lo que realmente somos.

sala feng shui

Podemos, por supuesto, fiarnos de disciplinas como el Feng shui si lo que estamos buscando es lograr crear un entorno que sea relajante, pero si estas disciplinas orientales no son lo que buscamos, podemos elegir entre distintos estilos para decorar una sala.

decoracion sala country

Los que están anclados en las tradiciones antiguas y que les gusta tener una sala cálida y acogedora, una sala de estar que logre realmente ser el corazón pulsante de la casa pueden elegir el estilo de decoración country caracterizado por tener un alto grado de calidez y sencillez. El estilo country también puede ser elegido en la versión Provenzal, que endulza la atmósfera de la sala convirtiéndola en una habitación más elegante, refinada, e incluso chic. Decoración interior muy parecida a esta pero con rasgos de culturas orientales pueden ser recreadas con el estilo de decoración étnico eligiendo entre las culturas de varios países o fundiéndolas todas entre sí de una manera divertida y original.


A los que en cambio les gusta la pomposidad, el lujo y la elegancia no pueden dejar de elegir el estilo decorativo clásico para su sala o salón, creando así un ambiente digno de los mejores cuentos de hadas, castillos y princesas. Las salas clásicas son ambientes muy elegantes y refinados que sin embargo, también pueden ser cálidos y acogedores.

Para aquellos que no les gusta el calor de lo tradicional, pero están inclinados a creer que el hombre moderno tiene que vivir rodeado por el minimalismo y la esencialidad para encontrarse a si mismo y su relajación, sin duda deben elegir el estilo decorativo moderno, con sus formas geométricas, colores oscuros y líneas rectas. El estilo moderno también puede ser elegido en la versión contemporánea de gran diseño que ofrece ambientes un poco menos fríos, más jóvenes, alegres y desenfadados. Las salas contemporáneas gracias a su creatividad en el diseño, la inspiración y originalidad se convierten en ambientes mucho más habitables.

sala contemporánea

El diseño de sala puede, por supuesto, ser representativo con piezas vintage o de época de la segunda mitad del siglo XX, es decir, el período en que los diseñadores del mundo entero se han entregado más. Con un estilo de muebles vintage decorar la sala de estar significa dejar un mensaje indeleble de libertad y ganas de expresar lo que somos. Un mensaje que cree a nuestros huéspedes una gran sensación de acogedora bienvenida y que te haga sentir completamente a gusto.

sala vintage

Posts relacionados:

Salas estilo country
Salas étnicas: decoración y fotos
Sala con estilo Feng Shui
Salas estilo minimalista
Decoración de salas vintage

No hay comentarios: