Jardines Verticales en Interiores

Cada vez más gente está decorando sus casas, oficinas y negocios con jardines verticales para interiores, gracias al gran efecto que logran en la decoración, a la facilidad de mantenimiento y cuidado que poseen.
Tener un jardín en casa, por mas pequeño que sea, puede realmente transformar su calidad de vida, empezando por el aspecto visual. Desafortunadamente, para tener un jardín se necesita espacio, y en esta época la tendencia en la arquitectura y diseño de interiores va dirigida hacia la miniaturización obligándonos a vivir en casas siempre más pequeñas, donde los espacios deben ser aprovechados de la mejor manera posible.

Por esta razón, la idea de decoración con jardines interiores verticales está adquiriendo más fuerza: porque permite tener y decorar con plantas el hogar, sin ocupar valiosos metros funcionales... ocupando sólo una o más paredes verticales y creando efectos realmente sorprendentes.

JARDINES VERTICALES CON SISTEMA DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

El jardín vertical no es más que un sistema ligero, que permite a muchas especies coexistir en una superficie vertical, dejando la máxima libertad a los propietarios en la elección de las plantas y el diseño de jardín.
Los muros de contención o paredes están compuestos de un material sintético dotado de pequeños bolsillos dónde colocar las plantas, y están equipados con sistemas de iluminación progresiva y de bajo costo, de riego y fertilización automática. Cuanto mas complejo sea el sistema de automatización y control, menor es  el mantenimiento manual que será necesario para conservar el jardín en perfecto estado.

EL JARDÍN PERFECTO EN CUALQUIER AMBIENTE

Un jardín vertical se puede instalar prácticamente en cualquier lugar, con efectos realmente sorprendentes, incluso en ambientes donde menos se espera ver gracias a su versatilidad, por ejemplo, en las estaciones del Metro.


UN JARDÍN VERTICAL DE DISEÑO ÚNICO

Cada jardín vertical es una pieza única, una obra de arte irrepetible con un diseño único difícil de reproducir, y esto es gracias a la singularidad y el carácter impredecible de la naturaleza misma. Pero, sobre todo, un jardín de este tipo no es nunca igual a sí mismo, cambia casi a diario, modificándose y creciendo constantemente.

PLANTAS Y FLORES PARA JARDINES VERTICALES

La elección de plantas y flores para usar en un jardín vertical de interior es propio de cada persona, sin embargo es importante tener en consideración algunos detalles como:
  • Que las plantas y flores puedan vivir en interiores sin necesidad de mucha luz, como por ejemplo las tropicales.
  • Que se adapten fácilmente en un desarrollo vertical, como las plantas que crecen de forma natural en las paredes rocosas y que necesitan cantidades limitadas de suelo.
  • En el caso de los jardines verticales que se colocarán al aire libre, obviamente, la elección de las plantas depende del clima y del medio ambiente.

En conclusión, los jardines verticales en interiores son una nueva tendencia en decoración que además de mejorar y embellecer nuestro hogar dándole un aire de elegancia y distinción nos ayuda a proteger el medio ambiente, practicando la ecología en casa.

Fotos: Tutto Green, Evo system

No hay comentarios: