Un Dormitorio Romántico

Decorar una habitación romántica



Un dormitorio es un compendio de  muchas características y sensaciones,  sin embargo, debe prevalecer entre todas la preparación de un ambiente íntimo y relajante por la noche. Un espacio de romanticismo es una opción que se pueda considerar. Un dormitorio estilo romántico es el sueño de toda mujer, una habitación acogedora que transmita agradables sensaciones de calidez y cuya decoración interior cree prosperidad generalizada a ambos componentes de la pareja.
Pero, ¿cómo obtener un efecto y estilo romántico en la decoración de un dormitorio? Bueno, además del uso de velas, luz tenue y aromas adecuados, de vital importancia y son las protagonistas de las habitaciónes románticas: la cama y la blanquería.

A continuación algunas ideas de cómo decorar una habitación con estilo romántico:



CAMAS DE DORMITORIOS CON DECORACIÓN ROMÁNTICA

La cama es lo primero y quizás, la única cosa que se nota a simple vista  en este ambiente y, si bien es cierto que en una película los actores secundarios tienen que ayudar a hacer la diferencia, también es cierto que los principales actores deben ser impecables. Así la cama es el actor principal de una habitación romántica: su forma, sus materiales y, finalmente, sus colores son los elementos que la harán más o menos sensual, apasionada y emocionante. Por ejemplo, curvas y remolinos unidos al hierro forjado son capaces de transmitir una sensación de ensueño y fantasía atada al pasado.
La estructura y telas de una cama con dosel, que no so sólo remontan al pasado sino también lugares exóticos y un poco distantes, evocan nidos de amor,privados e íntimos, para vivir con sentimiento. 



Las  formas de una cama redonda o con curvas, recuerda la armonía absoluta, la misma que en la imaginación colectiva corresponde a  la pareja, el circulo perfecto, la reunión de las dos mitades al mismo tiempo. 


"Fluttua"cama de diseño por  Daniele Lago.
Incluso un diseño de cama minimalista  puede tener su lado romántico: lineas minimalistas y limpias, camas en madera que recuerdan al Oriente medio y la filosofía Zen, o las formas especiales de las camas modernas suspendidas en el aire, flotando en la luz, acolchadas, que estimulan la fantasía, la creatividad. Como la alfombra de Aladino suspendida en el tiempo y el espacio.

cama minimalista
Cama minimalista "Aura" de Accente.
LA IMPORTANCIA DE LA BLANQUERÍA EN LA DECORACIÓN DE DORMITORIOS ROMÁNTICOS

Para lograr un dormitorio matrimonial romántico no se debe descuidar la blanquería que puede ser la protagonista: una bella cama sin telas adecuadas no puede ser considerado romántico.
Desde luego hay sedas, raso y algodón de calidad que transmiten sensaciones visuales y táctiles inmediatamente mas sensuales; pero son también los colores bien combinados y los materiales de la cama a marcar la diferencia: morado, rojo pasión, rosa y lila, diferentes tipos de naranjas, o tal vez una tonalidad pastel unida a una madera oscura, el blanco de un material moderno, el hierro forjado, al tono sobre tono de camas tapizadas o formas sinuosas de camas modernas, pueden encender el instinto y la atmósfera. 


Fotos: Guida consumatore

No hay comentarios: