Baños en Color Rosa

cuartos de baño rosa

Decoración de baño color rosa


El rosa es un color que queda muy bien en la decoración interior de dormitorios, ya sea de niños o adultos, y en los últimos tiempos se está convirtiendo cada vez más popular en la decoración de baños, donde se pueden obtener combinaciones espectaculares si se utiliza con colores como el blanco o malva. Dado el éxito de este color, ahora le daremos alguna ideas y consejos para decorar baños de color rosa:

  • En primer lugar, aunque queda bien en ambientes masculinos, es obvio que el rosa es un color que evoca la femineidad, así que si usted es un hombre piense muy cuidadosamente antes de usar este color en la decoración de su baño.
  • El rosa es un color que transmite calidez y tranquilidad, características necesarias en el baño, porque es un lugar de relajación, sobre todo cuando se usa la bañera. El uso de tonos claros en la mayor parte del cuarto de baño, le hará ganar calor y luz.
  • Si le gusta el rosa en sus tonalidades más fuertes, siempre se puede usar en pequeños detalles, como algunas baldosas sueltas en medio de otras rosa pastel o blanco, o en accesorios decorativos como toallas, porta jabón, etc.
  • El mobiliario de color rosa es muy hermoso y le ayudará a obtener un ambiente espectacular, pero necesita estar muy seguro antes de elegir este color, porque el mobiliario es una inversión y no se puede cambiar cada dos días. En cualquier caso, siempre es posible pintar los muebles si ha cambiado de idea, con el fin de obtener un estilo más personal.
  • Si lo que se desea es un baño estilo minimalista, perfecto será el color rosa pálido o el rosa en tonos claros. Si quiere algo más moderno y es osado intente a probar a decorar el baño con un color de rosa intenso muy vivo, aunque lo recomendable sería para baños muy grandes.
  • Si no se atreve a usar azulejos color rosa, paredes o muebles, una buena opción es usarlo sólo en los elementos decorativos o en los productos de baño. De este modo, ponemos a prueba el color y se puede ver si le gusta o no el color rosa en el cuarto de baño, tal vez acostumbrándose se puede aumentar su uso.
A continuación algunas fotos de baños en color rosa, diseños de baños decorados con rosa en cerámicas, paredes o accesorios decorativos. Decoración de baños donde las formas y diseño se funden en una solución funcional convirtiendo al baño en un lugar de agradable relax donde dejarse seducido por la atmósfera relajante que transmite este hermoso color.

diseño de baño en rosa
Vemos un baño en el que el color principal es el rosa que, hace resaltar todo lo oscuro, como es el caso de las esculturas y la alfombra del centro, dándole importancia a la bañera.
Un diseño original de la colección suite de Fap Ceramiche, en la que se puede apreciar efectos cromáticos, con románticas flores, transparencias y un claro contraste entre lo brilloso y lo opaco.

baño color rosa
En este diseño de baño el rosa ha sido utilizado como elemento resaltante, dejando pequeños toques de belleza en la alfombra y el albornoz a juego. Cabe destacar la belleza de las flores que adornan la parte de la ducha, destacan muy bien sobre el beige.

cuartos de baño rosas
Un baño de la colección For Love de Fap Cerámiche donde la fuerza del color y la decoración se unen en una solución para suelos y revestimientos en cerámica, un baño capaz de emocionar por sus colores y rica decoración.
Baño con azulejos rosas y una bonita cenefa que envuelve la estancia. El negro del suelo se ve destacado por la pared rosada y la superficie que recubre la bañera.

baño rosado
En esta decoración de baño el color rosa hace destacar todos los muebles en color blanco, como la bañera y el lavabo. Los adornos en forma de estrella rompen la monotonía del rosa por toda la pared.

baño color rosa
En este diseño de baño se ha aprovechado para incluir unos adornos como pequeños cristales para crear dibujos como la flor que vemos al fondo. El rosa es muy dado a crear paisajes y decoraciones de fantasía ya que nos recuerda a las habitaciones de pequeñas princesas y en un baño, como es el caso que nos ocupa, podemos animarlo con dibujos tipo collage.

Cuarto de baño rosa
En este diseño de baño moderno de estética original, hecho de lineas y curvas que se entrecruzan libremente entre ellas, se ha combinado el rosa con el color rojo que permite diferenciar las zonas del baño sólo con fijarnos en la pared.

cuarto de baño rosa
De nuevo el rojo como complemento del rosa que le da fuerza a las zonas deseadas. La calma y tranquilidad la aporta el color rosa, aparte de la elegancia.

No hay comentarios: