Pavimentos en la Entrada de la Casa

suelos en ingreso de casaEl pavimento en la entrada de una casa es la carta de presentación, donde se transcurre la mayor parte del tiempo, sin embargo no es en lo primero que se piensa cuando debemos empezar el diseño y decoración de nuestro hogar.
El ingreso o entrada representa la casa y por eso el  suelo debe ser elegido con buen gusto y belleza. En realidad, no debemos subestimar la importancia y el impacto del ingreso de casa en la arquitectura y decoración de interiores, que sin duda, es también un espacio de la vivienda, pero sobre todo porque es el lugar designado para recibir a los invitados. Es lo primero que ve quién entra y lo último quien sale.

A menudo se dice "la primera impresión es lo que cuenta", cuando alguien cruza el umbral de nuestra casa lo hace a través de la entrada y lo importante es que de inmediato, perciba una sensación de calidez y bienvenida. Por esta razón, usted no debe descuidar este ambiente y elegir con cuidado y atención el pavimento, así como los muebles y accesorios decorativos.

Especialmente en la construcción moderna, por razones puramente económicas, se tiende a limitar tanto como sea posible el llamado "desperdicio" de espacio, y por eso  las entradas son a menudo ambientes de dimensiones muy reducidas o incluso, en muchos casos la puerta de entrada a la casa se ​​abre directamente en el salón y la entrada no es más que un pequeño ángulo decorado. En estos casos, la elección del pavimento ni siquiera se piensa y por lo general se opta por una solución de continuidad con respecto al living o sala. En cambio, para entornos de un tamaño determinado, como por ejemplo un loft, además de la habitual tendencia a la uniformidad de la totalidad del pavimento se puede pensar en soluciones decorativas originales diseñadas de manera ad - hoc para cada espacio funcional es decir un acabado diferente en un juego de contrastes o similitudes.

No es inusual, sin embargo, casos en los que se dispone de más espacio para la entrada: esto ocurre en casi todos los apartamentos construidos en grandes ciudades en los años 60 y 70 que veían la entrada como una auténtica sala separada de los otros ambientes, tenían un tamaño considerable y eran decoradas con armarios, sillas, cómodas, percheros, espejos y mucho más.
En estos casos el uso de un espacio que es visto por muchos como "perdido" debería ser estudiado con un concepto moderno, tanto en la elección del mobiliario, de los acabados y el suelo que se utilizará, para lo cual hay que tener en cuenta no sólo la impacto emocional  y visual que se logra, sino también de otros factores importantes. 

En primer lugar debemos tener en cuenta el hecho de que la entrada de una casa actúa un poco de filtro separador entre lo interno y externo, y puede suceder muy a menudo que esta área esté sujeta a la suciedad y las llamadas "huellas digitales". Sobre todo cuando hace mal tiempo, al entrar en la casa, los zapatos están sucios, lodosos, mojados, además es probable que sea el apoyo de las bolsas del  mercado y el bolso del gimnasio y donde "estacionaremos" momentaneamente el coche  y los juegos de los niños que regresan del parque. Por todas estas razones es que se aconseja optar por materiales resistentes y fáciles de limpiar.

Por lo general la entrada es un ambiente carente de fuentes de luz natural  por lo que la elección del color, tanto en el suelo como en las paredes es fundamental: estas últimas es bueno que sean claras y suaves para iluminar y ampliar el espacio, mientras que para la pavimentación generalmente, es posible optar por soluciones diferentes. Si el espacio es muy abierto, puede optar por una tonalidad oscura o suelos con diseños personalizados, mientras que si se trata de una zona bastante larga y estrecha está bien inclinarse hacia los tonos claros y cálidos, tal vez con un parquet. En todos los casos siempre es mejor evitar las tonalidades fuertes y decididas en los que la suciedad se ve inmediatamente, es mejor pavimentos con efectos matizados y variados. 


Dependiendo del gusto personal y del estilo con el que tenga la intención de amueblar su casa, para el pavimento de la entrada se puede elegir entre una variedad de materiales.

No hay comentarios: