Cómo Decorar una Oficina

ideas decoración oficina
En esta ocasión le brindaremos algunas ideas de cómo decorar una oficina, esperamos que esta información le sirva de ayuda en su futuro proyecto de diseño y decoración interior de oficina, estudio o despacho.
La oficina es un lugar donde muchas personas pasan el mayor tiempo del día y por eso hay que prestar mucha atención en la decoración, sobretodo que debe ser funcional y cómoda. La elección del mobiliario debe tener especial cuidado, como si se tratara de una habitación de nuestra propia casa.

Ideas para la decoración de interiores de oficinas pueden haber muchas pero lo principal que debemos tener en cuenta es que debe ser estéticamente atractiva para los clientes ya que será nuestra carta de presentación.

El mobiliario indispensable en la decoración de una oficina es: el escritorio, los armarios para documentos, la biblioteca,y luego los complementos de los muebles, tales como lámparas, lápices, cuadros, cortinas y otros objetos que pueden darle a una oficina un particular estilo.


El mobiliario: cada actividad laboral tiene un estilo de decoración específica. No es lo mismo decorar un consultorio médico que un estudio de abogados, es por eso que la decoración debe ceñirse en base a las propias exigencias.

El escritorio: es la base de cualquier tipo de oficina que tengamos, además la elección del material, color, son todas señales que inconscientemente crearan una idea de nosotros al que se siente en él. Una buena opción es elegir un color claro, tal vez que coincida con el color de la puerta o marcos de las ventanas. Ubicarlo en un lugar luminoso, pero evitando que la luz esté justo en frente tuyo. 

El color: es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar que el ambiente sea acogedor. Podemos decorar la oficina con plantas y cuadros que además le darán un toque de elegancia.

cómo decorar una oficina

El orden: una condición muy importante en la oficina es el orden. El orden ayuda a la concentración y a evitar pérdidas de tiempo.Por lo tanto de preferencia, todos los armarios y bibliotecas deben tener el espacio justo para contener la documentación.
Si el espacio es pequeño los separadores de ambiente o cubículos son muy útiles porque ayuda a movilizarse sin invadir espacios o ser un obstáculo para el vecino.

La comodidad: no olvidemos que debemos estar cómodos cuando trabajamos al igual que nuestros clientes. Si tenemos una sala de espera debemos decorarla con sofás o sillas cómodas y poner alguna que otra planta para darle color. Escoger una mesita donde se puedan apoyar revistas que el cliente pueda leer mientras espera ser atendido, poner un dispensador de agua y una bandeja con caramelos por si el cliente lleva niños.

diseño de oficinas

Fotos: Edilportale, Worldinoffice
 

1 comentario:

curso decorador interiorista dijo...

Muy buen aporte. Aunque parezca fácil, llevar a cabo la decoración de espacios internos no es para nada sencillo. Si bien el diseño depende de la inventiva que posea cada uno, los conocimientos técnicos son muy necesarios a la hora de hacer lo más profesional posible a esta labor.