Decorar el Hogar con Ingenio

decorar con estilo
Muchas personas piensan erradamente que tener en el hogar ambientes con estilo es sólo para aquellos que pueden contratar a un decorador de interiores o comprar muebles y accesorios decorativos de diseño. Pero eso no es así ya que podemos decorar el hogar con ingenio y buen gusto logrando tener en casa estancias acogedoras, únicas con sello propio. Lo importante es crear armonía en la arquitectura y diseño interior, entre los materiales, coherencia en el estilo decorativo y correcta distribución de los muebles.

Parte importante en la decoración de una casa es la elección de los muebles y la combinación de colores, sin embargo, encontrar el estilo que se adecue a nuestros gustos y necesidades es algo que empieza mucho antes. Al momento de elegir los materiales y acabados de construcción ya estamos marcando una pauta importante de lo que en el futuro será el patrón del diseño y decoración de interiores de los ambientes de nuestra casa. Por eso es muy importante pensar bien antes de comprar los materiales sean los apropiados para la personalidad y estilo que queremos darle a nuestras estancias.

Uno de los principales ambientes de la casa es la sala de estar o salón. Materiales como la madera y la cerámica son ideales para tener un gran gama de posibilidades de decoración. Si elegimos en la decoración un estilo de tendencia, un diseño de sala moderno, los tapices con  figuras geométricas o franjas que combinan dos colores, nos dará un aire jovial y a la vez sobrio. Por ejemplo para la mesa de centro una solución decorativa muy original sería comprar una plancha de madera prensada, darle forma de cruz con ángulos marcados, posteriormente rellenarla de arena para que tenga peso y después pintarla al duco. De esta manera tendremos una base sólida donde apoyar un vidrio biselado. En esta misma línea de decoración se podrían elegir lámparas orientales de papel.

Para la cocina, el revestimiento de pisos cerámicos de dos colores en forma de tablero de ajedrez le da un aire original a su decoración. El resto de muebles, revestimiento de paredes y artefactos pueden combinarse con los mismos colores. La forma clásica es combinar el color blanco con negro, pero también se puede innovar con otros colores, por ejemplo rojo y negro. 

Recordemos que lo primordial para decorar con ingenio, es elegir accesorios modernos pero que no pasen de moda, de esa manera podremos distribuir los muebles para darle movimiento a nuestros ambientes, y así renovar nuestros espacios.

Fotos: Casa interno

No hay comentarios: