Salas con alfombras

alfombras en la sala
¿Puede considerarse funcional y elegante una alfombra en la sala de estar de nuestra casa? Sí, tanto que son consideradas como un accesorio decorativo absolutamente indispensable. 
¿Puede haber algo mas cálido y acogedor que una sala con alfombra de diseño? Las alfombras para salas logran ese efecto si son elegidas de manera adecuada creando armonía con la decoración interior.

Las alfombras son perfectas para decorar salas o salones con pavimentos fríos, de cerámica o de piedras naturales como el mármol, granito, travertino o pizarra. En salas con suelos de madera o corcho  la alfombra  puede no colocarse sin que por ello dañe la estética del entorno.

Hecha esta pequeña precisión podemos empezar a pensar en cómo elegir la alfombra para la sala y buscar  cuál es la que más nos conviene para decorar nuestro salón. 
Diseños de alfombras de pelo largo, pelo corto, lisas, estampadas, redondas o rectangulares, las alfombras están disponibles en una gama muy amplia de versiones, cada una adaptada a un estilo especifico de decoración de interiores.

salones con alfombra

Los mejores diseños de alfombras para las salas decoradas en estilo clásico son las de un solo color o tapetes persas. Las preciadas alfombras persas combinan a la perfección con  muebles antiguos de madera estilo barroco y con accesorios decorativos en  oro, plata y porcelana.

Las alfombras de color entero es mejor si se eligen de pelo corto y en colores neutros como el negro, blanco marfil y beige que son perfectas para combinar con la sobriedad y la elegancia de los muebles clásicos que generalmente son diseñados con madera de alta calidad y maciza.

Las alfombras tanto en pelo corto y largo de colores pastel y con patrones a rayas o flores, ofrecen a los ambientes country la atmósfera retro que busca crear una sensación de tiempos pasados, la dulzura, nostalgia y romanticismo.

Las alfombras que están hechas con telas crudas y colores tierra como el marrón, rojo, naranja y amarillo ocre son ideales  para decorar salas étnicas porque difundirán su calidez de una manera más intensa.

decorar salas con alfombras

La decoración de salas modernas se enriquece con alfombras gruesas de forma cuadrada o rectangular, hechas en un sólo color, como el blanco nieve, el rojo intenso o negro brillante.
Las alfombras modernas están disponibles en colores únicos con motivos geométricos que recuerdan mucho y se asemejan a las utilizadas durante los años 60 y 70 del siglo pasado.

En los últimos años el diseño de alfombras estilo contemporáneo es bizarro, nos sólo por los motivos geométricos, sino también por las formas abstractas que hacen que parezcan verdaderas manchas de colores esparcidas por el suelo de la sala de estar.

No hay comentarios: