Velas y Decoración Interior

Bellas, elegantes y de múltiples formas. Son las velas en la decoración interior, que embellecen y ayudan a decorar la casa con sus luces cálidas y con esencias y colores siempre diferentes.
En la actualidad las velas han entrado a formar parte en la categoría de accesorios decorativos. Con su infinidad de formas, colores y esencias permiten agregar algo más que iluminación en la casa, sino también un estilo a los ambientes.
Por este motivo, en el mercado encontramos velas de todo tipo. Desde las artísticas a las perfumadas, de las flotantes hasta llegar a las que no hacen humo, logran embellecer muchas puntos de la casa.

Las velas en la decoración pueden tener dos funciones en los interiores del hogar. La primera es crear una atmósfera especial con su luz tenue, enriquecer y modificar la iluminación principal de los ambientes. La segunda es decorativa. Las velas de decoración, gracias a sus características, son en realidad verdaderos elementos ornamentales.

En cuanto a la iluminación hay que decir que la vela por naturaleza produce una luz relajante y con su llama se crean atmósferas especiales que la iluminación artificial dificilmente logra producir.

Por esta razón, las velas decorativas son muy adecuadas para todas las áreas de relax, sobre todo en el dormitorio, en el baño, cerca a la bañera o en la sala de estar, donde las velas de mesa, de preferencia sin aroma pueden crear un ambiente muy cálido.

Para el centro de mesa son muy decorativas las velas flotantes. Puestas dentro de un recipiente lleno de agua, por lo general junto con elementos florales reflejan la luz de la llama en el líquido, creando así un efecto muy hermoso. Como adorno, son también muy utilizadas velas artísticas, que dan elegancia a cualquier habitación.


Las étnicas, por ejemplo, tienen colores cálidos, vivos y formas generalmente geométricas o decoraciones muy elaboradas, y aportan un toque de originalidad en el interior de cada hogar, sea de estilo moderno o clásico. Incluso las velas de diseño más tradicional pueden tener un valor ornamental, por ejemplo, si se colocan en envases de vidrio de colores. Los mismos contenedores a menudo tienen decoraciones o formas especiales, por lo que puede constituir complementos decorativos.

Velas de colores vivaces, como el azul y naranja, y esencias frescas son sin duda adecuadas para espacios con decoración interior moderna y juvenil. Los tintes naturales, como el  ámbar de la cera de abejas, o de colores clásicos como el blanco y aromas intensos, son ideales para ambientes con sabor clásico. 

La elección de las velas para decorar también debe ser tomada en cuenta de acuerdo a los ambientes de la casa en la que estarán destinadas. Para el baño, por ejemplo, son preferibles los colores claros y relajantes como el celeste y sus gradaciones, mientras que las esencias deben ser frescas y embriagadoras. 

En la decoración de la cocina, quedan muy bien las velas perfumadas con olor a cítricos y tonalidades de color amarillo o naranja. Más cálidas deberán ser las velas para el dormitorio y la sala de estar. En ambos casos, los aromas de canela y vainilla son ideales, combinadas con colores acogedores.

No hay comentarios: