Decorar con frutas y verduras

decoración con frutas y verduras
Durante las ocasiones festivas se suele decorar con frutas y verduras los ambientes de la casa, sin embargo no hay motivo por lo que no se puedan emplear todo el año. De hecho, las frutas y verduras nos permiten crear decoraciones hermosas, naturales, coloridas y perfumadas en cada època del año,  variando en base a lo que nos ofrece la estación del momento. Además, este tipo de decoración asegura un efecto extraordinario a bajo costo, sin dejar de lado que cuando queramos lo podemos cambiar y llevar a la mesa.

Nada mejor que la fruta y verdura de estación para sorprendernos con sus colores, en perfecta armonía con lo que sucede en el mundo exterior y generando en nuestro hogar una atmósfera cálida y acogedora.

decoración con fruta
Si quiere decorar con verduras y frutas lo primero que tiene que hacer es seleccionar los productos de estación, que tienen un costo inferior y una duración superior respecto a aquellos de importación. Lo segundo es dar libre albedrío a la creatividad y a la fantasía para lograr hermosos acabados. Lo tercero es comprar vasos transparentes, y recordar que cuanto más rica es la decoración, el efecto será más agradable.

En el fondo del vaso primero deben ser colocadas las frutas más grandes y después las pequeñas (exactamente como se hace con las esferas del árbol de navidad) llenando los espacios vacíos con fruta seca.

Trate de colocar la fruta de manera tal que en el fondo no quede la más suave, a menos que quiera cambiarla muchas veces.

Cuando hablamos de verdura nos referimos también a espárragos, alcachofas, coles, coliflor y zanahorias que se pueden organizar con fantasía y creatividad. Además, con las naranjas y manzanas se pueden crear decoraciones muy hermosas y originales!

No hay comentarios: