Cómo separar un ambiente

como dividir ambientes
En una casa puede existir la necesidad de dividir ambientes pero sin construir paredes que encojan y eliminen el espacio que podría ser utilizado de otra manera y en otro momento.
Cuando se enfrenta a una necesidad de este tipo, la mejor solución es la practicidad, es decir, no una solución definitiva como puede ser la construcción de una pared, sino una solución ligera, que no sature y recargue el ambiente.
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo separar un ambiente sin paredes.

Hay varias soluciones decorativas para separar ambientes, por ejemplo, puede pensar en las librerías o bibliotecas de doble cara, cortinas especiales, de colores o vitrocemento que deja pasar la luz y sustituye a la pared.

dividir ambientes

También se pueden utilizar paneles divisorios, que permiten dividir ambientes con sencillez, sin obstáculos.
Los paneles divisorios presentes en el mercado, son muy numerosos, cada uno con medidas, alturas, diferentes estilos y formas: rayados, con curvas, redondeados, y también los materiales cambian dependiendo de la robustez. Podemos encontrar paneles divisorios que van desde la madera al plástico, de color, de colores, transparentes, empavonados, en función de las necesidades de cada persona  y las características del ambiente a decorar.


El biombo también llamado paraviento, es lo que muchos conocemos como separadores de ambiente se utilizan en el dormitorio para cambiarse de ropa. La característica principal es que se puede cerrar, entonces no ocupan espacio necesario una vez que han terminado su función. Por lo general son hechos de materiales ligeros como el bambú, papel, tela, y hoy en día, también se utilizan como verdaderas piezas de mobiliario, ya que tienen una doble función, es decir, dividir las habitaciones y difundir una luz suave porque, según la ocasión, pueden convertirse incluso en lámpara.


Las librerías o bibliotecas de doble cara son los más utilizadas a la hora de separar el área de trabajo de otros ambientes de la casa, además permite filtrar la luz. La ventaja es que permite a los que están trabajando, estudiando, o por lo menos a quien está en el área utilizada para el estudio, tener siempre a  mano libros manuales, revistas, periódicos, y todo el material para el trabajo y el estudio. Incluso algunos modelos también incluyen un escritorio.

separadores de ambientes

Otra alternativa son los paneles colgantes, una especie de biombo sujeto al techo, que caen verticalmente filtrando la luz. Los materiales son diferentes, sin embargo, se trata de materiales ligeros como el plástico, papel, bambú y pueden ser de diferentes diferentes diseños, incluso con paneles intercambiables, su característica, sin embargo, es que no sirven para crear privacidad, sino simplemente para dividir el espacio.

Posts relacionados:
Paneles divisorios en cristal de colores
Paneles decorativos en casa
Funcionales y decorativos separadores de ambientes

No hay comentarios: