Suelos de vidrio

pavimentos en cristal
El suelo de vidrio es algo que llama la atención, también de la personas que gustan de las tradicionales baldosas como la terracota y el mármol, pero el efecto del cristal es sin duda algo único, que deja admirado a cualquiera.
Generalmente cuando se habla de revestimiento en vidrio se piensa más en las ventanas y fachadas pero rara vez en el pavimento, y sin embargo este material puede ser empleado de diferentes maneras, sobretodo en suelos de cristal, o en las zonas de tránsito peatonal.


pavimentos de cristal
En la actualidad hablar de pavimentos en vidrio, significa hablar de productos innovadores y de la posibilidad de realizar el culto a la high tech, de hecho, no existe en el mercado nada más moderno. 
El piso de vidrio deja la posibilidad de crear formas y lineas nuevas, exhaustivas, modernas, verdaderos y propios diseños de tendencia, en los hogares. El vidrio también se usa cada vez más en los peldaños de escaleras y altillos o entrepisos.
Otra tendencia es la de usar  el cristal solo para embellecer y decorar, de hecho, el termino cristal pavé, se entiende para uso en los espacios dedicados al pavimento decorativo, o las laminas en vidrio transparente donde se pueden insertar en su interior piedras, flores, y también acuarios.

Los efectos de este suelo en vidrio son diferentes, como la iluminación, la transparencia, la originaldad, mientras que los pavimentos más tradicionales, son aquellos que están hechos en vitrocemento, generalmente usados en ambientes exteriores que no necesitan de luz especial y donde debajo existen otras zonas comunes accesibles.
pavimentos de vidrio

Los diferentes bloques de vitrocemento están disponibles en varios colores, tipos y acabados, se trata de elementos característicos que por su versatilidad se adaptan en cada situación, sea interna que externa, como balcones, solares o gradas. También se usan en la mayoría de residencias modernas porque además de la funcionalidad, valorizan y mejoran la arquitectura y diseño interior, combinando tanto la estabilidad y la seguridad de la estructura y, sobretodo garantizan un ambiente luminoso.

Los suelos de cristal también se pueden combinar con perlas de vidrio y cornices en acero.

Fotos: Miglioriserramenti

No hay comentarios: