Baños étnicos

Ideas para decorar un baño al estilo étnico


Hoy en día el estilo étnico también se traslada al cuarto de baño, ya no sólo encontramos muebles y accesorios decorativos para decorar la sala y otros rincones de la casa, hoy también nacen diseños de muebles para el cuarto de baño. Seguramente este es un estilo muy especial al que, sin embargo, nos estamos acostumbrando cada vez más aunque en realidad no forma parte de nuestra cultura.

La característica fundamental de una decoración estilo étnico, específicamente para el baño está en la forma en que se juntan los diferentes materiales que hacen particular y único al ambiente, casi  convirtiéndonos en autores de la decoración misma.

Por lo tanto tenemos que olvidar el lujo suntuoso y tecnológico y volver a los orígenes del cuarto de baño donde las líneas son esenciales. El material elegido es la madera oscura y las formas son cuadradas que no dejan espacio a la fantasía, al deseo, al sueño, incluso si estas formas se rehacen en un diseño moderno.

Incluso los lavabos y grifos tienen una forma cuadrada pero esencial, y con frecuencia el fregadero está superpuesto al plano de apoyo o en la superficie. Hay excepciones, por ejemplo, en baños étnicos occidentales, con el dispositivo y la inclusión de algún confort a los cuales no sabemos renunciar, por ejemplo, la varilla para colocar la toalla insertada directamente en el mueble y encajada en el fregadero, o los cajones para guardar todo lo necesario en el cuarto de baño.

También, respecto a la superficie de apoyo, se pueden aportar accesorios y cambios, por ejemplo, podemos elegir un soporte de vidrio que contraste con la madera, se trata sólo de un juego de decoración, porque la tapa de madera no muestra ningún defecto en contacto con el agua, porque este es obviamente un material impermeable.

No pueden faltar los espejos, incluso aquí, la mejor opción se basa en un espejo cuadrado, y en un montón de colores que contrastan con la madera oscura, incluso se puede colocar cojines de colores en el baño o telas de colores en las paredes o los muros mismos pueden ser recubiertos con paneles de piedras coloreadas. Incluso los muebles de ratán puede estar ideales en la decoración del baño estilo étnico.

Para la elección de los sanitarios le aconsejo, como hemos dicho, un diseóo simple, para después colocar muebles, espejos, incluso cajones tipo chino, indio, tibetano y trabajar duro en los accesorios, velas, estatuas en yeso, en los colores favoritos o predominantes como el rojo, mostaza, marrón.

No hay comentarios: