Combinación de dos colores en paredes

combinar colores en paredes

Pintar paredes con dos colores


Pintar una pared con dos colores diferentes es una elección inusual pero de gran efecto visual siempre y cuando se elija la combinación justa en base al contexto, sea de diseño interior clásico o moderno.
A continuación algunas ideas de combinación de colores para pintar la misma pared con dos o más colores.

Para mejorar el contraste cromático es preferible elegir un color claro y un color oscuro.

Si quiere hacer resaltar una pared en particular, el doble color debe ser empleado sólo en esa pared, y las otras deben ser de un sólo color: se debe elegir la pared tomando en consideración la amplitud y la iluminación de la habitación.

Los dos colores pueden ser aplicados ya sea en sentido horizontal o en vertical. En el primer caso, el color más oscuro debe ser utilizado para pintar la parte inferior de la pared a fin de no bajar visualmente la altura. Se puede hacer lo contrario, sobretodo si la habitación es muy alta.

Las pinturas de las secciones verticales, se utilizan para separar las diferentes zonas de la misma habitación (en un loft o en un living que encierra sala y comedor) o para resaltar un mueble o un accesorio decorativo.

pintar paredes bicolor

En ambientes clásicos, el doble color es indicado para poner en evidencia elementos decorativos y arquitectónicos.

Entre las combinaciones de colores fuertes son recomendadas el rojo y el verde oscuro con el amarillo ocre o blanco y combinaciones de colores de la misma tonalidad (beige y marrón).

combinación de colores en paredes

En ambientes modernos las paredes bicolor son ideales para el dormitorio. Con el juego de colores es posible crear una suerte de cabecera de cama.

combinar colores en paredes

Las mejores combinaciones de colores para pintar las paredes son entre colores neutros y naturales (toda la gama de marrones y de grises) o fríos, como la combinación gris claro y verde salvia.

No hay comentarios: