Cómo elegir la mesa de centro para la sala

como elegir mesa de sala
La sala o salón es el lugar de la casa que además de recibir a los invitados, disfrutaremos algunas horas de relax por eso es importante organizar de la mejor manera posible esta habitación que probablemente debería ser la más acogedora y cómoda de la casa. Uno de los muebles necesarios para crear un perfecto ángulo de relax es la mesa de centro en el salón, llamada también mesa de centro o de café, generalmente baja y de dimensiones reducidas que se coloca frente al sofá y entre los sillones del salón. ¿Cómo elegir una mesa de centro?¿Qué tipo de mesa es la más adecuada para la sala? es difícil decir, ya que la producción actual ofrece una variedad infinita de soluciones, todas funcionales y estéticamente refinadas. Veamos algunas ideas para elegir las mesas de centro de la sala.

Apoyar una taza de café, organizar un pequeño aperitivo en la sala, poner revistas y libros o tener el control remoto a portada de mano, estas y otras son las funciones de estas mesitas tan útiles y discretas.

Colores y materiales

Desde el punto de vista estético debemos acomodarnos a los elementos circundantes y al estilo de decoración interior de la sala, más lineal sea el estilo y limpio la mesa deberá ser discreta y minimalista, tal vez hecha en cristal con soportes metálicos.

Si en cambio nuestra sala es rica en elementos heterogéneos como sofás de tapices coloridos y cortinas variopintas se pueden poner mesitas coloradas, tal vez con barniz brillante, o tal vez reavivar una simple mesita de color neutro con paños multicolor. Pensemos por ejemplo en un sofá de tono morado o violeta, sería perfecta una mesa que juegue con las tonalidades de este color (lavanda o lila) pero también que se ponga en contraste con tonos de naranjas y verde manzana.

Forma

Para un ángulo relax que prevee un sofá y un par de sillones en una disposición mas o menos frontal son más adecuadas las mesitas en forma circular porque se adaptan mejor a la forma casual de la disposición de los asientos. Si el ambiente en cambio es más racional, pensamos por ejemplo en un sofá en ángulo frontal y una pared modular con TV, la mesa ideal será rectangular.

Soluciones Especiales

A veces puede ser útil, por problemas de espacio, recurrir a soluciones especiales que permitan de aprovechar de la mejor manera posible los metros cuadrados disponibles según el momento y las necesidades.

Existen diferentes diseños de mesas para sala pensados justo para quienes no tienen mucho espacio en casa y no quieren privarse de esta pequeña comodidad.

Hay por ejemplo mesas en mini formatos que pueden ser extensibles o esconder como mastriokas otras mesas para extraer según la ocasión, perfectos para cuando la visita es en demasía y la sala se llena de bebidas y aperitivos.

No hay comentarios: