Sofá cama para espacios pequeños

un sofá camaLos sofás camas son una estupenda solución decorativa para resolver el problema de no contar con un dormitorio o área de descanso, sobretodo cuando nuestra casa es de espacios reducidos.
Este artículo lo dedicaremos a este mueble tan útil en la decoración de interiores, hablaremos del sofá cama para espacios pequeños.

El sofá cama puede ser de uso continuo cuando resuelve la necesidad de descanso en el caso de que la casa sea de espacio reducido, y no nos permita recortar un dormitorio o tener una segunda recámara. Este es el caso de pequeños apartamentos como los monoambientes.

En cambio, el uso esporádico del sofá cama se determina por la dificultad de no contar con una habitación para huéspedes, o una habitación "comodín" que se pueda utilizar como estudio, guardarropa o sala de juegos.

El sofá cama puede ser de dos tipos:


El primer tipo de sofá cama está formado por modelos con estructura alrededor de la red soldada y del espesor del colchón (14 cm). La estructura presenta un porta almohadas oculto.
En este diseño los cojines del asiento y el espaldar, forman parte de la estructura misma y quedan posicionados aún cuando el diván se abre con una serie de simples movimientos continuos, para hacer uso de la cama.


El segundo tipo incluye a todos los sofás propiamente dichos "sofás cama de sala", con estructuras convencionales, formadas por una red con listones de madera, con colchón de espuma de poliuretano de un espesor menor que el primero (7 cm).
En este caso los cojines de los asientos y respaldo deben retirarse para permitir el uso de la cama y el movimiento de apertura se lleva a cabo en tres fases distintas.



Fotos: Divanita, Ciquattro, Colombosalotti

No hay comentarios: