Calefacción con estufas y chimeneas

estufas y chimeneas
Además de la calderas tradicionales y los sistemas de calefacción, para el invierno, podemos encontrar otras soluciones, en función de las diferentes necesidades y gustos, estéticamente valiosas y también muy útiles en términos de ahorro energético.
La calefacción con chimeneas y estufas puede mejorar notablemente la calidad de nuestro invierno, lo que garantiza un calor reconfortante, más intimidad y una bienvenida más acogedora a nuestros invitados.

Especialmente las estufas de pellets permiten ahorrar y seguir los dictados de la ecología, mientras que las chimeneas son capaces de transmitir sensaciones agradables al hogar. 

ESTUFAS DE PELLET

Las estufas de pellets pueden ser una gran solución para obtener diferentes beneficios. Echemos un vistazo a las ventajas:
  • Son estéticamente muy agradables, ya que el fuego permanece visible incluso si está protegido, para evitar riesgos, y da una sensación de calidez "visual" acogedora y reconfortante; quedan bien tanto en ambientes con muebles clásicos y en ambientes con mobiliario moderno, están disponibles en varios colores y acabados.
  • Son de fácil instalación y permiten la conexión con el sistema de calefacción convencional ya existente, pueden constituir un implante de calefacción con los canales necesarios para ser colocadas en el falso techo o en la pared, para enviar el aire caliente en todas las habitaciones de la casa utilizando fuentes de energía renovable: el ambiente lo agradecerá y también su cartera, ya que los combustibles fósiles (petróleo, gas, carbón), que se agotarán, costarán siempre más.
  • Rinden más en términos de calor, incluso más que la leña, por que la biomasa que quema no tiene humedad, que sustrae el calor y requiere más tiempo para encender el combustible.
  • Fácil carga del depósito de pellets, que permite, en función del modelo, muchas horas de calefacción. La recarga es automática durante la fase de combustión.
  • Las emisiones contaminantes son mínimas, menos de un quinto con respecto a la leña, porque no tienen humedad en la corteza.
  • Son caras con respecto a la inversión inicial, pero se ahorra a largo plazo, ya que la carga de la biomasa dura mucho.

ESTUFAS DE LEÑA

Tener fuego encendido en la casa recuerda tiempos lejanos, cuando el fuego era precisamente el centro de la vida familiar, cuando el fuego significaba la casa, el calor humano. En este sentido, la estufa de leña tiene un toque retro. Pero sólo en eso, ya que en términos de estética hay diseños de estufas de leña que son exquisitamente modernas.





ESTUFAS COMBINADAS

También hay modelos de estufas con ambos sistemas de calefacción, siempre estéticamente cuidadas y con funciones electrónicas adicionales, que pueden quemar tanto leña como pellets, dependiendo de lo que tiene disponible, de la apariencia y de la atmósfera que usted quiera crear en su casa.


CHIMENEAS

La chimenea es un elemento que puede determinar el carácter de una habitación, representar el punto focal de la decoración de interiores, y la vista de la calidez, la propagación del fuego y de la luz extraordinaria.
Una hermosa chimenea no es sólo un sistema de calefacción eficaz, también es un llamamiento al encanto generado por el fuego, dando a cada habitación una magia especial. Además, una chimenea, elegida en función de nuestras preferencias, pone en evidencia el estilo de vida individual. Rústico y acogedor, clásico y elegante o futurista y moderno: la elección de las chimeneas es amplia y variada.
Los materiales valiosos, como revestimientos de piedra natural resaltarán el valor de las chimeneas y la decoración interior del ambiente.
La chimenea es una importante elección estética y de estilo, pero si no está en la estructura de la casa,  no siempre es posible instalarla.

Fotos: Risorceonline, Ecoimpatto

No hay comentarios: