Decoración del Árbol de Navidad

decorar árbol de navidadEl árbol de Navidad, junto al pesebre, es el símbolo de la Navidad. Cuando se sacan las cajas de los adornos para el árbol y para decorar toda la casa es siempre un momento de alegría. En general ocurre en la fiesta de la Inmaculada, pero en los últimos años hay una tendencia a anticiparse a la decoración del árbol de Navidad, bajo la presión de todas las decoraciones navideñas que nos rodean en centros comerciales, negocios y por las calles a finales del mes de noviembre. 

El árbol de Navidad puede ser de diseños y tamaños muy diferentes. Las nuevas exigencias de espacio imponen elecciones diferentes desde hace varios años. Por eso hoy también encontramos árboles de pared, incluso con la punta volteada hacia abajo, o tan pequeños como para poder colocarse en una mesita.

El pino con que se hacen los árboles de Navidad puede ser verde, siguiendo la tradición, de nieve como requiere la última moda, o todo blanco, negro, amarillo, mostaza, marrón, rojo, etc.

Los adornos son infinitos. No sólo son las clásicas bolas, las más populares. Ahora se puede elegir entre plumas, flores, animalitos de madera, cristal o peluche, cajas, mariposas, gnomos, hadas, etc.

Los colores son vertiginosos: todo blanco, rosa y plata, azul y verde, rojo y oro... Pero el aspecto más divertido, sobretodo si hay niños en casa, es el árbol de Navidad que cuenta una historia.

A continuación algunas ideas de inspiración de cómo decorar el árbol de Navidad, fotos de hermosos árboles navideños:

árbol navideño
árbol navideño
decorar árbol de navidad
decorar árbol de navidad
decorar árbol navideño
decorar árbol navideño
decorar árbol de navidad

No hay comentarios: