Pisos para apartamentos pequeños

pavimentos para espacios pequeñós
Los revestimientos para pavimentos son siempre seleccionados con mucho cuidado, pero mayor atención se debe tomar en la definición de pisos para apartamentos pequeños, como monoambientes, ya que se corre el riesgo de alterar las soluciones arquitectónicas y el delicado equilibrio de los espacios subyacentes, haciéndolos abrumadores.
A continuación algunas ideas para elegir suelos para espacios pequeños.

La elección ganadora:  Un solo revestimiento
Adoptar una solo revestimiento - por ejemplo un solo azulejo - para todos los ambientes, no importa lo pequeños que sean ayudará a dar la impresión de más espacio, porque no se crea un límite o frontera entre un ambiente y otro, y los entornos no se roban espacios entre sí.
Parece una cosa pequeña, pero el efecto de la prolongación o extensión del espacio que da un único revestimiento logra realmente hacer que parezca mucho más grande una habitación, como si ésta adquiriera en  tamaño una parte de la habitación limítrofe.

Colores Claros: Casi una obligación
Los colores claros tienen la propiedad de reflejar la luz. Por lo tanto, en espacios reducidos y casas pequeñas son una elección casi obligada, lo que hace aconsejable optar por colores claros, como por ejemplo un mármol de color beige.
El reflejo de la luz que saldrá del pavimento obtendrá el doble efecto de hacer casi impalpable el suelo, y de alargar los espacios "en las ventanas", ya que se percibirá de manera menos neta el limite entre el reflejo proveniente de la ventana y el que proviene de suelo.
Por el contrario, un suelo oscuro o poroso, en donde la luz se detiene en lugar de desplazarse y reflejarse determina una fuerte reducción del espacio visual.

El acabado: Pulido es mejor
Tanto si elige un piso de madera o parquet, o un clásico azulejo en gres porcelánico, el acabado que debe elegirse es siempre pulido y brillante. La razón es siempre la misma: la luz que se refleja en el suelo aumenta visualmente el espacio de un pequeño apartamento.Tenga cuidado, sin embargo, que incluso un azulejo pulido, si contiene en su interior un dibujo o un gráfico variado, tiende a ligar más espacio visual, por lo que no se recomienda: es mejor un solo color.

Combinar el color de las paredes con el de los pavimentos
Un truco que a veces se puede emplear es utilizar colores similares en paredes y pavimentos.
Elegir una tonalidad de color similar para suelos y paredes sin duda contribuirá a ampliar el espacio que de lo contrario viene separado en singulares unidades cromáticas y espaciales, y por eso reducido en  dimensiones aparentes.

Las alfombras en apartamentos pequeños
Las alfombras pueden ser una solución ideal para los apartamentos pequeños, siempre que elijamos el tipo correcto.
Perfectas son las alfombras circulares u ovales a círculos concéntricos.
En espacios pequeños se deben excluir en cualquier caso las alfombras persas grandes o con diseños geométricos pequeños, que requieren espacios vacíos.
Las alfombras pueden ser valiosas aliadas del espacio, incluso sobre la base de su diseño geométrico.
Extender sobre un pasillo una alfombra a rayas horizontales, perpendiculares a la línea de salida del corredor, hará el área más grande de ancho y ayudará a restituir armonía al contexto.

No hay comentarios: