Decorar escaleras en Navidad

Escalera navideña
Para los amantes de las decoraciones la Navidad es un momento mágico, porque pueden transformar y decorar cada rincón de su casa con un poco de ganas y creatividad. 
Hoy para ellos va dedicado este post donde le daremos algunas ideas para decorar escaleras de Navidad.

  • Para comenzar con la decoración de escaleras en Navidad, deben conseguir guirnaldas o cintas enrolladas y colocarlas alrededor del pasamanos. Recuerde usar el verde, que es el símbolo del árbol y uno de los colores más adecuados y simbólicos para la Navidad.
  • Evalúe si poner también adornos en la parte superior del pasamanos de la escalera. Piense en el uso que se hace de la misma: si en casa viven personas ancianas que utilizan la barandilla para ayudarse a subir es mejor no decorar la parte donde encuentra su punto de apoyo.
  • Para decorar una escalera navideña tendrá que seguir más o menos los mismos pasos que para el árbol. Puede combinar guirnaldas de diferentes colores, puede agregar un poco de color rojo, con adornos o bolas de este color. Como alternativa puede utilizar un tono oro o plata, que darán calidez al ambiente. No exagere en la cantidad de adornos, deben estar de acuerdo con la estética del resto de la casa.
  • Si usted ha decidido decorar la escalera en rojo, puede agregar otro elemento a la escalera: cintas rojas, que son muy navideñas. No es necesario que ponga muchas.
  • Si le gusta decorar su casa en Navidad con elementos florales, se recomienda que utilice las plantas típicas de esta periodo que las podrá encontrar en todas los floristerías. Son plantas resistentes que duran más allá de la época de fiestas y son una buena alternativa para los amantes de las plantas. Por ejemplo puede utilizar estrellas de navidad. O si usted tiene un jardín o vive a las afueras de la ciudad, tal vez puede conseguir piñas, ramas de pino o abeto.

decoración de escalera navidad


No hay comentarios: