Decorar un sótano

decoración de sótano
Para todos los afortunados unidos por el "problema" de cómo decorar un sótano, en este post le brindaremos algunas ideas. Estamos hablando de ese espacio totalmente dedicado a la diversión y a los invitados, una extensión de nuestro hogar muchas veces convertida en sala de juegos o cine que generalmente se localiza en la planta baja junto a la lavandería y el garaje.

  • En cuanto al estilo decorativo del sótano, está permitido todo lo que sea original, aunque este ambiente, por definición, es en estilo rústico, con madera y ladrillos e incluso con una chimenea para calentar las noches de invierno.
  • La iluminación es muy importante en lo sótanos, sobretodo debe contar por lo menos con una pequeña ventana que permita el ingreso de luz natural. De no ser posible hay que complementar con sistemas de iluminación que la hagan una estancia iluminada y cálida. Pueden ser lámparas de techo o de pie. Incluso la iluminación, a través de focos colocados lateralmente  juega un papel decisivo en la creación del ambiente de relax y confort.
decoración de un sótano
  • Pintar las paredes de colores claros para que creen el efecto visual de mayor iluminación y amplitud de espacio.
  • Los muebles pueden ser variados, lo que significa que incluso se puede decorar con los objetos que no tienen cabida en cualquier otra parte de la casa, como una mesa de futbolín o billar.
  • Dado que por lo general el sótano es un lugar destinado para cenas con la familia y amigos, sin duda requiere de un gran mesa, tal vez en el centro y una zona de relax con una gran pantalla para ver películas o para juegos electrónicos.
decoración de sótanos
  • Lo ideal sería colocar en el sótano una pequeña área de cocina que eventualmente se podría ubicar bajo la escalera y un cuarto de baño para que los huéspedes no tengan que ir a las plantas superiores.
  • Los tonos de color que deben prevalecer entre alfombras, cojines y sofás y la madera de los muebles debe ser cálida y transmitir una sensación de bienvenida y meditación. 
  • En los espacios vacíos, se puede colocar una biblioteca o estanterías. Si es  espacio lo que le falta, opte por una escalera de caracol, que es tal vez más incómoda, pero que ocupa menos espacio.

No hay comentarios: