De niño a adolescente: Cómo cambiar el dormitorio

cambiar estilo de decoración
Su hijo se encuentra en la etapa de la adolescencia, han pasado los años y el niño ha crecido, quedan atrás los días en que fácilmente seguía sus gustos y respetaba todo aquello que se escogía para él y su espacio, ahora su dormitorio infantil necesita cambios y él participará en la decoración interior resaltando sus gustos, preferencias y necesidades.
Lo que hoy queremos aconsejarle no es cómo reorganizar y comprar nuevos muebles o accesorios decorativos, queremos darle ideas de cómo cambiar un dormitorio de niño al de un joven adolescente, sin mucho gasto. Estos son nuestros consejos:

Cortinas

Esta es una forma rápida de cambiar el aspecto de una habitación. Es tiempo de quitar las cortinas de Barbie o las de Thomas Tank Engine que todos conocemos y amamos, y reemplazarlas con algo que tenga más estilo. Elegir cortinas nuevas puede inmediatamente hacer una habitación más elegante, para una apariencia más marcada, que sus hijos gratamente aprobaran. Los jóvenes tienen sus propios gustos, y en la actualidad el mercado ofrece gran variedad de cortinas de diseño, colores, decoraciones, que seguramente encantarán al joven adolescente.


Muebles

Antes de comprar muebles nuevos, lo primero que debe hacer es liberar el espacio ocupado por los juguetes, quitar el caballito de madera, retirar de las cajas, baúles y librerías los juguetes y peluches, de esta manera usted tendrá los muebles a disposición, y lugar para los libros de estudio y lectura. La caja de juguetes ahora será el espacio ocupado por los juegos de mesa.
Se debe cambiar la alfombra de princesas, Winnie the Pooh o de diseño infantil por una alfombra nueva muy colorida. La alfombra y el color de las paredes de una habitación definirán la personalidad del nuevo dormitorio, además de la blanquería o ropa de cama que ya no será con diseños de dibujos animados o héroes favoritos, sino sustituidos con acabados multicolor. Ahora la decoración de dormitorio será más cool y sus hijos no se sentirán avergonzados frente a sus amigos.


Tecnología

La tecnología tendrá un espacio al interior de la habitación juvenil, no es necesario tener una pc de última generación pero con los tiempos que avanzan rápidamente es importante que su joven adolescente cuente con una, para hacer las tareas y para estar en contacto con los amigos.
Hoy tener un ordenador en casa es una necesidad, seguramente este elemento hará que la habitación sea única y moderna.
Con el paso del tiempo, el cuarto del niño será sólo un recuerdo lejano, que para nosotros los padres sería bueno mantener, por eso antes de la innovación y la renovación, tome fotos al dormitorio infantil!

No hay comentarios: