Decoración en turquesa

decorar con color turquesa
La decoración de interiores en color turquesa es sencilla, sólo es necesario tener conocimiento de algunos conceptos básicos de la teoría de los colores, lo que le permitirá encontrar la combinación de color en función del círculo cromático. Gracias a esta técnica es posible lograr una armonía de colores, combinaciones agradables y crear un estilo para la habitación sobre la base del color turquesa.

Decorar con turquesa usando colores complementarios o de contraste


Los colores complementarios son los que están uno frente al otro en el círculo cromático, es decir se encuentran en puntos opuestos en la rueda de colores. El uso de estos colores de manera conjunta hace que se refuercen, de manera que ambos parecen más intensos. Esta combinación de colores es ideal para cuando se quiere crear un punto focal en la decoración de interiores.

El color complementario del color turquesa es el color rojo y naranja. Decore una habitación con estos dos colores principales, utilícelos en detalles o accesorios decorativos como almohadas o cojines de cama.

decorar en turquesa


Usar colores análogos


Los colores análogos son los tres colores que están uno al lado del otro en el círculo cromático, es decir son los que ocupan posiciones inmediatamente próximas en la rueda de colores. Ese es el motivo por el cual armonizan entre si.

Para el turquesa, los colores análogos son el azul y el verde. También pueden usarse otros tintes o tonalidades de estos colores.
Pinte la habitación de turquesa y use sillas azules alrededor de una mesa con cojines verdes para lograr una habitación con colores vibrantes.
Coloque plantas de color amarillo-verde en la sala de estar o en el dormitorio y utilice el turquesa y el verde para muebles, sofás, alfombras y cojines.

decoración con color turquesa
decorar con turquesa


Use colores de la naturaleza


Piense en los colores de la naturaleza cuando decore una habitación. El turquesa lo vemos a menudo en la naturaleza con colores como el marrón, beige, blanco, verde y azul.
Pinte rayas de color turquesa y blanco en las paredes. Ponga una mesa sobre una alfombra en color natural en una habitación con un sofá turquesa y coloque objetos marinos, como conchas y estrellas de mar.
Elija cortinas de color turquesa para una habitación con paredes blancas. Cubra la cama con sábanas de color turquesa si tiene paredes blancas o beige y ponga una planta en un lado de la habitación.

decoración de interiores turquesa


Fotos: Sobrecolores

No hay comentarios: