Ideas para pintar las paredes de una cocina country

paredes de cocinas countryCálidas y acogedoras, las cocinas country o rústicas son ideales para decorar una casa de campo, pero también para los amantes de lo tradicional con casas en la ciudad.
Pero ¿cuáles son los colores más adecuados para pintar una cocina country o rústica? A continuación nuestras ideas para pintar las paredes de una cocina estilo country.

Generosas en detalles (campanas, nichos, estantes), las cocinas country pueden ser pintadas con diferentes colores según el acabado y el tamaño de la cocina. En general, se prefieren los colores claros si los gabinetes o reposteros son oscuros.

pintar paredes cocina rústica

Los colores clásicos para pintar o revestir las paredes de una cocina country son los colores pastel en los tonos rosa, amarillo, azul o verde. Pero también los colores neutros, sobretodo si la cocina no es muy grande, como el blanco y el beige, que eventualmente puede resaltar decoraciones diversas, como grecas o stencils en las paredes.

ideas cocinas country

Los amantes de los contrastes cromáticos pueden pintar las paredes de la cocina rústica con más colores eligiendo un color predominante y reservando otros a los detalles estructurales (nichos, marcos, campanas).
En la foto de abajo, vemos una cocina de campo con vigas a la vista: el color predominante es el verde botella y el amarillo y beige se utilizan para pintar los detalles como la ventana y la campana.

paredes cocinas country

Por último, otra idea es pintar una pared con dos colores. Pinte la parte inferior de la pared hasta una altura de aproximadamente 70-80 cm desde el suelo con un color oscuro (verde, rojo, marrón); y para la parte superior elija un color claro como el crema.
Esta idea es adecuada cuando la cocina conduce a un segundo piso o planta superior, para resaltar el paso de la escalera.

paredes cocinas country

No hay comentarios: