Salas en blanco y negro

decorar sala blanco negroEl blanco y el negro son dos colores neutros, y su combinación en el diseño y decoración interior es  muy popular.
A continuación algunas ideas y consejos para decorar la sala en blanco y negro, colores de tendencia en la decoración de salas modernas, sobretodo en el diseño de salas estilo minimalista.


Salas en color blanco y negro: Estilo y elegancia

Cuando quiera decorar un salón en blanco y negro, lo primero que debe hacer es empezar por las paredes, y dado que la decisión se limita a dos colores no será difícil elegir cuál de los dos utilizar o cómo combinarlos en caso de que decida utilizar ambos.


Por supuesto, si la sala no es muy grande o poco luminosa es mejor favorecer el uso del blanco en las paredes para evitar crear el efecto cueva (a menos que desee decorar las paredes con un curioso y divertido papel pintado en blanco y negro).

Si las paredes son blancas, el negro será el color con que vamos a decorar, en estantes, marcos y accesorios. Este tipo de contraste funciona muy bien cuando se tienen muchos elementos para colgar, el efecto óptico que fluye de él, de hecho, siempre es muy interesante.

Acentos de color para suavizar la monotonía

La decoración de una sala en blanco y negro, sin embargo, no significa limitarse sólo y exclusivamente a estos dos colores, como en todos los casos la repetición es monótona y en poco tiempo puede llegar a aburrir. Otros colores de acento son siempre bienvenidos, y pueden dar pinzeladas de color a la sala en forma de alfombra, cojines, jarrones y objetos. También decorar la sala con algunas plantas puede ayudar a reducir, con el verde natural de las hojas, la monotonía de la decoración bi-color.

sala color blanco y negro

Y el suelo?

A menudo es difícil tener el suelo en negro o blanco, ya que no siempre somos nosotros a tomar las decisiones con respecto al pavimento, sobretodo cuando nuestra vivienda es alquilada o la hemos comprado "llave en mano"; en este caso se puede dejar el piso como está si se tiene la suerte de que sea de parquet, que como al ser un material natural queda bien prácticamente con todo, o utilizar alfombras en caso que el revestimiento del suelo no nos guste.

decoración sala blanco negro

La mejor vía de medio: El gris

Entre todos los otros colores, el que más nos puede ayudar a crear armonía en una sala en blanco y negro es su punto medio, osea el gris, que a menudo en este tipo de decoración de interiores se elige como color para el sofá, sillones y complementos importantes, ya que no es fácil de ensuciar como el blanco y también es importante y desafiante como el negro.

diseño sala blanco negro

Posts relacionados:

Lindas salas en blanco y negro
Diseño de salas minimalistas en blanco y negro

No hay comentarios: