Iluminación de Baños Modernos

Iluminación de baños modernos
Hoy este artículo lo dedicaremos a la iluminación de baños modernos, esperamos le sirva de ayuda para implementar el sistema de iluminación en su casa.
La zona del cuarto de baño que requiere de una luz fuerte y directa es, obviamente, la zona adyacente al espejo. El resto de la habitación no necesita un tipo especial de luz. Por eso, en los baños de diseño moderno y minimalista, se tiende a usar sólo las luces aplicadas directamente al espejo evitando añadir otra luz.

Es cierto que en los baños grandes también se puede agregar una lámpara suspendida. Esta opción, sin embargo, es elegida por razones puramente estéticas y no es para crear más iluminación. En estos casos, se puede disfrutar de juegos de contrastes, por ejemplo, colocando una lámpara colgante de claro diseño barroco revestida en estilo moderno. Los contrastes realmente deberían ayudar a poner en evidencia sólo la funcionalidad estética de ese punto de luz.

iluminación de baños modernos
Los protagonistas indiscutibles de la iluminación del baño moderno son los apliques que se colocan directamente sobre el espejo o, en el caso que tengamos el espejo separado en dos, en la pared que los separa. En este último caso también es posible hacer uso de apliques de diseño especial que posean dos luces a menudo también direccionables o se puede jugar con un número de apliques con el fin de personalizar la pared de la forma deseada y obtener el tipo correcto de luz. Son muy difundidas en esta segunda forma las luces en forma de pequeños cubos.

Los apliques que tienen más de una luz, se han difundido mucho en los últimos años porque se colocan sobre un solo espejo. De este modo, la luz es muy fuerte y se crean juegos de reflejos realmente interesantes capaces de hacer hincapié y realzar la elegancia de la habitación.

Los apliques de espejo son lámparas de pequeñas dimensiones  pero capaces de dar una luz muy fuerte. Están hechas sobretodo de aluminio, aunque hay muchos modelos hechos de material plástico o en una combinación de los dos. Los apliques modernos siguen líneas geométricas, simples y mínimalistas con el fin de adaptarse perfectamente al ambiente circundante. Incluso aquellos completamente de acero pueden tener pequeños insertos de colores para continuar el color de los muebles.

baño moderno iluminación

Como alternativa a los apliques son también muy populares en la iluminación de baños modernos los focos sobretodo de forma circular empotrados directamente en los muebles del baño.

No hay comentarios: