Las salas de estar

salas o salonesHoy en día afortunadamente las salas de estar han dejado la dosis de formalidad que una vez mantenían. Antiguamente la sala o salón era el ambiente entorno al cual se daba la bienvenida a los invitados, donde se celebraban los acontecimientos de carácter especial, donde se servían las cenas importantes. Pero para el resto del tiempo seguía siendo un lugar poco utilizado por la familia, que se reunía en la cocina o en el comedor.

Hoy las cosas han cambiado mucho: la sala o salón para todos los efectos es una ambiente vivido como cualquier otro. Se le toma como una zona de diario, un espacio multiuso (que puede contener un rincón dedicado al estudio, una mesa de comedor más cómoda que en la cocina, una sala de estar donde poder relajarse escuchando buena música, leer un libro o ver la televisión).

Una Sala a medida para los habitantes de la casa


Ciertamente, en el diseño de una sala se necesita tener en consideración a que estará destinada principalmente: a una familia con niños y mascotas, o a una pareja de adultos.
En el primer caso se debe preferir, por ejemplo, los sofás desenfundables y menos accesorios decorativos o adornos. Los pequeños habitantes de la casa suelen llevar la comida por toda la casa, dejando sus huellas en los espaldares y cojines. Los adornos, sobretodo cuando están en lugares bajos, captan la curiosidad de los niños que los comparan con juguetes y tratan a toda costa de alcanzarlos.

En el caso de la familia compuesta sólo por adultos, en la sala se pueden prever diferentes zonas, un área de lectura y una dedicada a la televisión y música. En cualquier caso, asegúrese de que su sala sea cómoda y accesible para todos.

salas decoradas en casas

Living y Televisión


Hoy en día la televisión ha asumido un papel importante dentro de las habitaciones. La oferta comercial se ha adaptado a la demanda y realmente es amplia.

Al momento de comprar una TV también se debe evaluar el impacto que está tendrá, en relación con su tamaño, sus colores y su diseño, con la intención de armonizar estos aspectos con los muebles y accesorios decorativos ya existentes.

No haga que la televisión sea la que caracterice la sala, mejor reservarle un papel secundario, a menos que piense cambiar seguido de modelo a la par que la decoración interior de su sala.

Por último, se debe prestar especial atención al diseño de los muebles contenedores. Deje a la vista lo agradable de ver y funcional, el resto trate de colocarlo en contenedores adecuados en tamaño y forma: los dvd´s en porta dvd´s, revistas en cajones grandes, y así sucesivamente.

sala moderna con tv

No hay comentarios: