Elegir el horno para la cocina

cómo elegir el horno de cocina
No hay cocina que no tenga un horno. En el mejor de los casos incluso dos. Indispensable para aquellos que les gusta cocinar, pero también para los que viven de ello. El horno de cocina, es un elemento decorativo además de un electrodoméstico. 
Es importante saber cómo elegir el horno para la cocina y en este artículo le daremos algunas ideas.

Hoy en día la atención de las empresas, está dirigida a las características tecnológicas y también al aspecto estético, cada vez más minimalista y práctico de los diseños de hornos.

El horno es una necesidad. Incluso si usted es uno de los que simplemente se limitan a calentar el plato listo. Sus características varían dependiendo de cuáles son sus necesidades. Hay hornos con tecnologías específicas para cocinar pizzas y postres que requieren levadura, funciones para la repostería y el top, los hornos a vapor.

Hoy en día los hornos multifunción son ventilados, es decir en el fondo hay un ventilador que tiene una función muy importante, propagar el calor y la misma temperatura de cocción en toda la cámara del horno. Se acabaron los problemas en la cocina con el calor que viene solamente de abajo. 

Las funciones de los hornos son múltiples, aunque recomendamos no exagerar, es decir, tener un horno con 12 funciones y no usarlos no tiene sentido. Generalmente el uso de un horno se limita a las funciones comunes a menos que usted sea chef.

Las características más importantes de un horno son: los litros de capacidad, osea la posibilidad de cocinar varios platos juntos y una cámara de horno grande.

Otra detalle importante es la apertura de la puerta, si se lo puede permitir debe elegir un horno con una puerta de bolsillo que cae, así no interfiere. No hay nada peor que tener una puerta caliente que nos roza el estómago al tratar de sacar nuestra pesada bandeja de lasaña! O podría elegir un horno de apertura lateral, que se abre hacia la derecha o a la izquierda.

Otra característica especial son las guías telescópicas que permiten la extracción completa de la rejilla sobre la que se apoya la bandeja. Y evita meter el cuerpo en el horno!


Un punto a favor es la funcionalidad en la limpieza del horno. A ninguno de nosotros nos gusta meter la cabeza en el horno, armados de una esponja para grasa y varios productos para limpiar el fondo y las paredes del horno. Entonces es importante elegir hornos con paredes internas revestidas con un esmalte especial llamado ecoclean; que impide que la grasa se pegue en la superficie, haciendo que para limpiar sólo se necesite agua.
También hay hornos con limpieza pirolítica gracias a las cual el horno alcanza una temperatura tan alta que incinera la suciedad y la grasa depositada en el fondo y en las paredes. Una pasada de esponja y listo!

Si le gusta la cocina sana y equilibrada elija un sistema de horno con vapor. Una carga del tanque de agua le permite cocinar a vapor mientras se mantienen las características de los alimentos. 

Recuerde siempre, independientemente de las características técnicas y  estéticas que usted elija para su horno, colocarlo a una altura cómoda. No bajo el plato de cocción o en cualquier lugar demasiado bajo, o demasiado alto. La "altura media" es ideal porque permite tener la puerta del horno abierta, para ver el contenido sin doblarse o sin empinarse. Esta comodidad supera todas las funciones del horno!

No hay comentarios: