Cojines en el jardín

cojines para el jardín
Si tenemos la suerte de contar con un espacio más o menos grande en el jardín, no podemos dejar de aprovecharlo y convertirlo en una zona de relax, un área o sala de estar al aire libre y decorarla al mínimo detalle, con cojines incluidos.
Hoy en este artículo hablaremos del uso de cojines en el jardín, ideas que esperamos le sirvan de orientación para su futuro proyecto de decoración en espacios exteriores.

Los sofás, sillones y sillas necesitan que se les agregue un toque de comodidad. Esto se obtiene gracias a los cojines. Podemos adquirir cojines buscando un modelo que sea similar a nuestros muebles y asientos del jardín. Hay muchas empresas fabricantes de salas de exteriores que nos ofrecen cojines para asientos y respaldos. Además, este tipo de cojines son agradables a la vista y al tacto. Podemos optar por los clásicos cojines cuadrados, inflados, o tal vez cojines redondos y bordados.

Los cojines para jardines están disponibles en todas las telas: raso, seda, algodón., etc. Si nuestra sala exterior refleja nuestro gusto por el estilo rústico podemos comprar cojines de materiales mas recios como la lona.

cojín decorar jardín

Incluso los colores dependerán de nuestro gusto personal. Podemos optar por colores neutros, como el beige para combinar con muebles color madera. Si disponemos de sillas de plástico con colores vivaces podemos adecuarnos a la alegría del color adquiriendo cojines de colores frescos y encendidos.

Lo que no debemos dejar de recordar es que estos accesorios decorativos son completamente idénticos a los cojines para espacios interiores, y se deben guardar cuidadosamente dentro de la casa para ponerlos al reparo de los agentes atmosféricos después de cada uso.

Quien no tiene tiempo o paciencia para lidiar con el material puede optar por cojines impermeables para uso exterior. Un diseño de cojín especial para uso en terrazas y jardines. En los meses más cálidos este tipo de cojines pueden resultar menos agradable que los normales, porque no transpiran. Además incluso si protegen de la lluvia, las telas generalmente son igualmente sensibles a los rayos solares, corriendo el riesgo de desteñirse.


También se pueden mandar hacer cojines a medida y fundas con diseños y telas a nuestro gusto. O tal vez, para quien gusta de las manualidades puede diseñar sus cojines siguiendo las instrucciones de los numerosos tutoriales en linea.

Fotos: Arredamento giardino

No hay comentarios: