Pavimentos para jardín

suelos-para-jardines
El piso del jardín es indispensable para moverse fácilmente al interior del patio, indicando los caminos preferenciales, y como simple motivo de decoración y mejora de los espacios exteriores. Pero, ¿cómo elegir el suelo más adecuado para el jardín? ¿Cuáles son las características de los pavimentos para el jardín? ¿Cómo integrar el piso para jardines?. Hoy en este post nos ocuparemos de ello y analizaremos algunas alternativas ediles que se pueden integrar fácilmente en los diferentes tipos de jardín..

Debemos partir pensando que el jardín debe ser un ambiente natural y que los caminos y muebles son elementos funcionales y secundarios, que no deben convertirse en el componente dominante del jardín.
El suelo en los espacios exteriores debe limitarse a los pasillos hacia la zona de aparcamiento del coche, zonas de paso o senderos ornamentales.
La elección de los colores del pavimento debe combinar con los tonos naturales presentes en el jardín.
Se debe tener en cuanta la arquitectura y diseño interior de la vivienda, los patrones del tipo de construcción,  para definir cómo se verá el jardín.

Tipos de pavimentos

Partiendo del origen de los materiales se puede efectuar una distinción entre materiales totalmente naturales, parcialmente naturales y artificiales.

Pavimentos naturales: los diseños que se crean son hechos exclusivamente, con materiales extraídos de la naturaleza e instalados directamente en el nuevo ambiente. Se trata de piedras, grava, arena, madera que se colocan de manera profesional y crean composiciones que cuidan el medio ambiente, además son agradables a la vista ya que se integran a la perfección. Entran en esta categoría los caminos de arcilla, adoquines y mosaicos.

suelos para el jardín

Pavimentos parcialmente naturales: sobre la base de estos hay todavía materiales naturales, arcilla, cerámica, madera laminada, terracota, que son tratados con instrumentos o procesos industriales para obtener elementos modulares con diversos diseños.
Los suelos que se obtienen son de alta calidad y valor estético, fácil y muy bien integrados también por la variedad de colores y tonos disponibles.


Pavimentos artificiales: se trata de superficies hechas a través de procesos industriales. Esto es en particular de elementos modulares de hormigón o plástico que logran pisos funcionales, económicos y fiables, pero que probablemente carecen de la característica de naturalidad y eco compatibilidad que debe adherirse a la pavimentación de un jardín.


No hay comentarios: