Cómo usar lámparas como puntos focales

cómo usar lámparas punto focal
Hoy en este artículo le daremos algunas ideas sobre cómo usar una lámpara como punto focal en los ambientes de su casa, jugando con el efecto de la luz para crear atmósferas únicas e interiores originales.
Recordemos que los diferentes diseños de lámparas además de iluminar enriquecen la decoración de los ambientes.

Hay muchas maneras para decorar de forma única una casa, para amueblar de modo original y memorable, elegante o refinado, y la iluminación de acento juega un papel de fundamental importancia en la atmósfera de una habitación. Las lámparas a veces se pueden utilizar como importantes elementos decorativos, que atraen, llaman la atención y sirven como verdaderos puntos focales de un ambiente, ya sea interior o exterior.

A menudo, la elección de las lámparas refleja más que otros accesorios decorativos, la personalidad de quien la compró. Es agradable exhibir un diseño de lámpara original o en condiciones de crear un interesante contraste en la decoración de interiores. Por supuesto, el tamaño no siempre hace la diferencia, pero en el caso de las lámparas, la grandeza y presencia se impone junto con los efectos de luz, que ayudan a captar la mirada.

Las lámparas de techo o arañas obviamente no son la única solución decorativa a considerar, ya que hay diferentes tipos de lámparas de pie que se prestan muy bien para ser utilizadas como puntos focales de la decoración de una habitación. Sin embargo, en lo que respecta a los apliques de pared la elección es más reducida y el efecto es menos fuerte, cuando la pared queda como un punto periférico y marginal de la habitación.

Paradójicamente, la ausencia de una fuente directa de luz como una lámpara o una lámpara de pie puede funcionar a nuestro favor, y jugar con la iluminación indirecta ayuda a crear ambientes con atmósferas más interesantes, sutiles y calmas.

A continuación una pequeña galería de fotos que pueden servirle de inspiración en caso quiera utilizar las lámparas como punto focal en los ambientes de su hogar.

Un hermoso diseño de lámpara de araña puede ser el punto focal en un ambiente.
Una lámpara colocada encima de la mesa del comedor es a menudo una opción muy elegante.

Los diseños de lámparas de mesa crean atmósferas cálidas y acogedoras, no se debe olvidar la importancia de las pantallas que influyen en la tonalidad de la luz.

Si no gusta de las arañas, puede utilizar lámparas de pie para crear ambientes románticos.

Dependiendo del estilo de decoración de un ambiente, las lámparas pueden destacar o mezclarse. Una manera fácil de convertirlas en el punto focal es usando diseños de colores llamativos.


Fotos: Arredativo

No hay comentarios: