Cortinas drapeadas en la decoración

Las cortinas drapeadas o con pliegues son las más populares en la decoración, porque se acomodan a todos los estilos decorativos: Clásico, moderno, country o étnico. Lo importante es saber elegir las telas, colores, accesorios y el tipo de montaje más adecuado para el estilo de la habitación.
En este post, le daremos algunas ideas para decorar con cortinas drapeadas ambientes con diferentes estilos decorativos.

Cortinas drapeadas para ambientes clásicos: Con una decoración clásica son perfectas las cortinas con pliegues. En especial, en las casas de época con grandes ventanales se pueden utilizar telas suntuosas y pesadas como las brocadas.
En espacios pequeños es mejor emplear telas livianas como el poliéster, lino viscosa y seda, que permiten mayor acceso de luz.
Para enriquecer y embellecer las cortinas drapeadas se pueden añadir borlas, cordones e instalarlas en riel, barra de madera, bronce o fierro forjado. También pueden ir acompañadas con cenefas de ondas y pompones.


Cortinas drapeadas para ambientes country: En contextos country, las cortinas pueden ser más o menos rizas dependiendo del gusto personal.
De preferencia de telas de algodón, apoyadas en bastones de madera o hierro forjado y con diseños de campo o a cuadros.
Muy original, sobre todo para la ventana una cocina country, la idea de dos cortinas con diferentes diseños y ondas.


Cortinas drapeadas para ambientes modernos: En los espacios modernos las ondas de las cortinas deben ser discretas, apenas visibles y de telas ligeras como el lino, viscosa y poliéster, que se puedan fijar con barras y ojales de acero, aluminio o pvc delgados, lineales, casi imperceptibles. Cortinas de diseños geométricos, esferas y líneas.
Los cordones y borlas también se pueden utilizar con cortinas modernas con materiales minimalistas como el cuero.


Cortinas drapeadas para ambientes étnicos: También en espacios decorados con estilo étnico las ondas de las cortinas deben ser apenas visibles y las telas ligeras e impalpables, como la organza y gasa en tonos rojos, amarillos y tierra.


Para los colores de la cortinas, tenga en cuenta que:

Las cortinas oscuras hacen que una habitación parezca más pequeña (deben evitarse en entornos pequeños) y las claras, más grande. También las cortinas con estampados de gran diseño parecen reducir la sensación de profundidad, el efecto contrario se consigue si los estampados son pequeños.


Fotos: Marastoni, The blue dog, Deabyday.


No hay comentarios: