Una de las cosas más importantes que se debe tomar en cuenta en el diseño y decoración de un baño es el pavimento. Se debe estar seguro que el elegido sea fácil de mantener, seguro, estéticamente agradable y sobretodo de máxima duración. Si bien los diseños y estilos son importantes, las ventajas y la calidad en la elección de los revestimientos del suelo no se pueden dejar de lado.A continuación hemos revisado los materiales que más se utilizan para revestir baños, esperando que lo ayude a elegir el mejor suelo para el baño de su casa.
El azulejo: es el mejor revestimiento que se puede utilizar en el baño. Porque es de larga duración, impermeable, duro y resistente a las manchas y arañazos.
Un revestimiento fácil de colocar, con gran variedad de modelos, formas y tamaños. Permite muchas combinaciones de color. Esto es una ventaja pero también es un inconveniente: sustituir los viejos azulejos es una obra costosa.
La piedra: es otro buen material para revestir el suelo del baño. Es resistente, si lo trata bien puede durar toda la vida. Sólo debe evitar que se manche (colonias y productos abrasivos) y, cuando pierda el brillo tiene que volver a pulirlo.
Hay muchas variedades de mármol, pero los que más se usan en el baño son: el travertino, blanco Carrara, rosa Portugal y crema marfil.
La desventaja del mármol es que es un material poroso difícil de limpiar y además es resbaladizo.
El vinilo: resistente al agua, ideal para el baño. Disponible en una amplia gama de colores, modelos y texturas. La única desventaja del piso de vinilo es que es suave y por lo tanto esta sujeto a arañazos y rupturas. En apariencia puede asemejarse a azulejos de cerámica o laminado sin algunas de sus deficiencias.
La Madera: es el material más cálido de todos. Convierte al baño en un espacio natural y acogedor, pero se trata de un material caro y delicado.
Si decide usar madera en el suelo de su cuarto de baño, tenga en cuenta que sólo la teca, el pino de Flandes cuperizado y el iroco son apropiados para ambientes húmedos. De todas formas, evite colocar madera al lado de la bañera.
Baldosas de vidrio: dan un aspecto hermoso al baño. Son impermeables y resistentes a las manchas. Las encontrará en diseños y colores diversos. Su colocación es más complicada, y debe realizarse por profesionales. Con baldosas de vidrio en el suelo, el cuarto de baño parecerá más grande, por lo que son ideales para baños pequeños.
El hormigón: una opción que requiere menor gasto. Este pavimento es conocido por ser extremadamente robusto. Mucha gente lo encuentra atractivo, por el dibujo o color que se ve muy bien. El cemento no resbala, es a prueba de agua y resistente a las manchas.




No hay comentarios:
Publicar un comentario