El mejor suelo para el baño

Mejor pavimento para el bañoUna de las cosas más importantes que se debe tomar en cuenta en el diseño y decoración de un baño es el pavimento. Se debe estar seguro que el elegido sea fácil de mantener, seguro, estéticamente agradable y sobretodo de máxima duración. Si bien los diseños y estilos son importantes, las ventajas y la calidad en la elección de los revestimientos del suelo no se pueden dejar de lado.
A continuación hemos revisado los materiales que más se utilizan para revestir baños, esperando que lo ayude a elegir el mejor suelo para el baño de su casa.

El azulejo: es el mejor revestimiento que se puede utilizar en el baño. Porque es de larga duración, impermeable, duro y  resistente a las manchas y arañazos.
Un revestimiento fácil de colocar, con gran variedad de modelos, formas y tamaños. Permite muchas combinaciones de color. Esto es una ventaja pero también es un inconveniente: sustituir los viejos azulejos es una obra costosa.

La piedra: es otro buen material para revestir el suelo del baño. Es resistente, si lo trata bien puede durar toda la vida. Sólo debe evitar que se manche (colonias y productos abrasivos) y, cuando pierda el brillo tiene que volver a pulirlo. 
Hay muchas variedades de mármol, pero los que más se usan en el baño son: el travertino, blanco Carrara, rosa Portugal y crema marfil.
La desventaja del mármol es que es un material poroso difícil de limpiar y además es resbaladizo. 


El vinilo: resistente al agua, ideal para el baño. Disponible en una amplia gama de colores, modelos y texturas. La única desventaja del piso de vinilo es que es suave y por lo tanto esta sujeto a arañazos y rupturas. En apariencia puede asemejarse a azulejos de cerámica o laminado sin algunas de sus deficiencias.


La Madera: es el material más cálido de todos. Convierte al baño en un espacio natural y acogedor, pero se trata de un material caro y delicado.
Si decide usar madera en el suelo de su cuarto de baño, tenga en cuenta que sólo la teca, el pino de Flandes cuperizado y el iroco son apropiados para ambientes húmedos. De todas formas, evite colocar madera al lado de la bañera.


Baldosas de vidrio: dan un aspecto hermoso al baño. Son impermeables y resistentes a las manchas. Las encontrará en diseños y colores diversos. Su colocación es más complicada, y debe realizarse por profesionales. Con baldosas de vidrio en el suelo, el cuarto de baño parecerá más grande, por lo que son ideales para baños pequeños.


El hormigón: una opción que requiere menor gasto. Este pavimento es conocido por ser extremadamente robusto. Mucha gente lo encuentra atractivo, por el dibujo o color que se ve muy bien. El cemento no resbala, es a prueba de agua y resistente a las manchas. 

No hay comentarios: