Elegir la puerta de entrada

Elegir puerta de entrada principal
La elección de las puertas es un paso importante para nuestra casa. Hoy hablaremos de cómo elegir la puerta de entrada principal, un elemento importante en la arquitectura y diseño interior, sobretodo en el aspecto de seguridad, ya  que debe responder y cumplir diferentes funciones.

¿Cómo deben ser y que deben tener las puertas de entrada para cumplir bien su función?
La elección de las puertas debe responder a diversas exigencias:
  • Estética de la casa
  • Seguridad
  • Aislamiento acústico y térmico (que no deje pasar aire y agua)
  • Mantenimiento necesario
Los materiales más utilizados en la construcción de puertas de exterior son: el acero, madera, PVC, materiales compuestos y aluminio. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y sus desventajas:

El acero es el material más sólido y resistente, por ello el más seguro, requiere un poco más de mantenimiento. En lo que respecta al aislamiento es bueno pero no óptimo, además es pesado y sujeto a corrosión.

Elección puerta entrada principal

La madera es el material más elegante y el mejor en lo que respecta al aislamiento (térmico y acústico), es ecológico y tiene buena resistencia. También las puertas de madera necesitan de mantenimiento cada 5 a 10 años. Las puertas de madera son ideales para espacios interiores.

puerta entrada principal madera


El PVC es definitivamente aislante y es insensible a la intemperie, no necesita de un especial mantenimiento y cuidado, además es el más económico, pero es inflamable y rígido, con el pasar de los años se puede deformar.

elección puerta de entrada

Los diseños de puertas de materiales compuestos son robustos y resistentes a los golpes, excelentes a nivel de aislamiento y seguridad, pero definitivamente son mucho menos elegantes respecto a las puertas en madera.

Las puertas de aluminio son resistentes a la intemperie y a la corrosión, con un buen nivel de seguridad, son de diseño moderno y además no requieren de mantenimiento especial. En lo que respecta al aislamiento los resultados son excelentes a través de la instalación de paneles aislantes.

No hay comentarios: