Elegir colores para una oficina en casa

En este artículo le daremos algunos ideas y consejos para ayudarle a elegir colores para una oficina en casa, teniendo en cuenta factores tan importantes como la luz natural y el tamaño de la oficina.
Si tiene la suerte de contar con una casa lo suficientemente grande que le permita dedicar toda una habitación para un área de oficina o estudio, debe pensar en decorarla y abastecerla de acuerdo a las actividades que se realizarán en el lugar.

La elección del color es fundamental en la decoración de oficinas, ya que un color muy oscuro podría deprimir la atmósfera, mientras que, un ambiente demasiado colorido y animado puede producir desconcentración en la actividad laboral.


A continuación algunos consejos para elegir el color correcto para un estudio u oficina en su hogar:

  • Luz y color: En primer lugar se necesita elegir el estilo decorativo. Si quiere una home office para varón, entonces deberá orientarse en colores neutros, si se quiere un espacio femenino se puede elegir un color pastel o tonos mas encendidos. La elección del color debe tomarse en base a la cantidad de luz natural que entra en la oficina. Un estudio grande con muchas ventanas se puede ampliar con un color claro, y lograr lo contrario con un color oscuro, mientras que en el caso de oficinas pequeñas con pocas ventanas y poco iluminadas siempre es mejor optar por un color claro, que refleje la luz tanto como sea posible.
  • Paredes y muebles: Una vez elegido el color para pintar la oficina, debemos pasar a los muebles. Si las paredes son claras y luminosas, los muebles pueden ser del mismo color, o se puede elegir un contraste cromático, dependiendo del efecto que se desea obtener. Por lo general el cambio de color de las paredes se hace cada dos o tres años y para los que quieren ir a lo seguro pueden elegir muebles de madera natural o vidrio, dos materiales versátiles que quedan bien con todo y con todos los colores.
  • Acentos de color: En lo que respecta a los adornos, si usted ha elegido un color neutro para las paredes puede resaltar el ambiente con los colores de sus objetos y accesorios decorativos, tales como estanterías, lámparas y cuadros. De esta manera tendrá una base que hará de lienzo a sus destellos creativos y podrá fácilmente probar con diferentes colores sin tener que volver a pintar las paredes de nuevo.

Fotos: Designandmore

No hay comentarios: