Decorar un jardín

cómo decorar el jardín
El jardín es un área que debe ser considerada como una extensión de la vivienda. No es sólo una zona de paso, por eso hay que decorar este espacio exterior con gusto y estilo logrando un lugar habitable y acogedor. Pero, cómo decorar un jardín? hoy le proponemos algunas ideas de decoración de jardines, para mantenerlos bien cuidados, saludables, hermosos, con un césped verde, frondoso y alguna planta ornamental.

Jardín no sólo significa plantas. El jardín también es un lugar que debe ser decorado con todo el mobiliario necesario para pasar momentos de absoluto relax o para organizar fiestas, almuerzos y cenas con amigos y familiares.

Los jardines se animan con asientos de todo tipo, desde las clásicas sillas a los sillones y sofás. Asientos para el jardín, en realidad hay muchos, como los diseñados específicamente para ser colocados al borde de la piscina como en la playa, sillas y tumbonas o hamacas y bancas pensadas para los momentos de descanso. Los muebles de jardín preveen la presencia de mesas y mesitas de café.

decorar un jardín

Luego están también todos aquellos accesorios decorativos que pueden hacer espacios exteriores estéticamente más hermosos y sin duda más funcionales. Las barbacoas para cocinar alimentos a la parrilla, los juegos de jardín para el disfrute de los niños y las casetas para perros son accesorios prácticos pero a la vez verdaderas piezas de decoración. Gracias a macetas y floreros los jardines pueden iluminarse de plantas. Por otra parte, esculturas y fuentes adornan el jardín dándoles un aspecto un poco retro.


decoración de jardines

La piscina ya no es un tema que pocas personas pueden permitirse. Hay muchos modelos de diferentes tamaños para ajustarse al espacio exterior disponible y también hay muchos precios que se ajustan a todos los presupuestos. También están los accesorios de piscinas, como las duchas que pueden ser colocadas directamente en el césped o bajo cubiertas como pérgolas, cortinas, sombrillas o gazebos.

decoración de jardín

Algunas partes del jardín pueden necesitar ser pavimentadas y por supuesto hay muchas opciones para elegir y delimitar el territorio, pero una de las cosas que no deben ser olvidadas son las luces. Es inútil organizar una fiesta en una noche de verano, si no tiene la iluminación adecuada, capaz de crear la atmósfera deseada.

Cada mueble y cobertura para el jardín, obviamente, puede ser hecho de materiales diferentes. Dependiendo de los materiales usados ​​y la forma de los muebles elegidos es posible lograr estilos de decoración diferentes que deben ser elegidos de acuerdo a su propio gusto estético, y también buscando la continuidad y armonía del estilo de la decoración del jardín con el tipo de vivienda.

Fotos: Uragomella, Risparmiacasa

No hay comentarios: