El estilo chino en la decoración

Decoración estilo chino
El estilo chino en la decoración de interiores ha irrumpido en los hogares de todo el Occidente desde hace muchos años, incluso antes de la liberación económica de China. Los primeros exploradores de estas tierras desde el siglo 17 trajeron influencias significativas en Europa cambiando e influenciando en la estética europea para siempre.

La decoración estilo chino también se ha mezclado con otros muy diversos como el rococó, el Chippendale y el modernismo. Las líneas una vez rectas se han modificado por curvas y la madera ha sido utilizada en trabajos que hasta entonces habían sido ignorados.
Desde China se importaron diferentes tipos de madera dura, como el zitan , el hongmu , el huanghuali, pero también maderas blandas como el yumu y nanmu. Los grabados de muebles chinos son muy detallistas y trabajados. Además, el uso de los metales para las manijas de puertas y muebles está muy extendida y con frecuencia presentan también tallados.


Las sillas chinas son sólidas, esto suele ser debido a que generalmente la familia se sentaba en el suelo alrededor de las mesas bajas y  las sillas sólo estaban reservadas para los huéspedes importantes.
Los muebles en China se utilizaban para almacenar las herramientas y objetos de uso cotidiano. En el mobiliario chino original no es raro encontrar compartimentos secretos para ocultar objetos de valor. La ropa estaba doblada en bancos y cajas.


Para decorar su hogar según el estilo chino, le recomendamos que contacte a un distribuidor especializado que no le venderá objetos o muebles hechos con madera de mala calidad.
Además, el estilo chino es ideal para aquellos que aman el lujo de las piedras preciosas, y las telas bordadas, ya que su uso es abundante.
La arquitectura y diseño interior de una casa china es cálida y reconfortante, pero con encanto y un cierto glamour dado por las maderas preciosas en los diversos ambientes.

Foto: Asiastyle

No hay comentarios: