Organizar un armario

cómo ordenar el armario
¿De que sirve tener un armario moderno o walk in closet con mucho espacio y compartimientos para nuestras prendas, accesorios y zapatos si dejamos que se convierta en un armatoste lleno de pilas de vestidos desordenados? Para que esto no suceda, hoy le ofrecemos algunas ideas y consejos de cómo organizar y ordenar un armario de manera correcta y con buen sentido práctico.

  • Eliminar todo lo que no se usa: sea lo que sea, si no se la ha puesto o utilizado por más de seis meses, quiere decir que es momento de eliminarla o regalarla, porque se trata solo de algo que no sirve y que ocupa espacio necesario. 
  • Tener a portada de mano todo lo que se usa más: cuando se ordena el armario siempre hay que dejar a portada de mano la indumentaria que se usa con mayor frecuencia, porque cada frenética y apurada búsqueda al interior del armario seguramente dejará después todo desordenado.
  • Organizar todo por tipo y color: la mejor manera de tener en claro el contenido de su armario con una simple mirada es organizando los vestidos por tipo y color. Además de ser cómodo y funcional, este método deja también al armario con un gran look, agradable a la vista. Será también mas fácil mantener el orden.
  • Eliminar de la vista el cambio de estación: sobretodo cuando el armario no es muy grande, es mejor eliminar momentaneamente todo aquello que se usa en otras estaciones, guardándolo en cajas o escondiéndolo, por ejemplo, bajo la cama. Esto le dejará más espacio para las prendas que está utilizando realmente.
  • Utilizar colgadores o percheros del mismo tipo: parece una banalidad pero uniformar el tipo de colgadores que uilizará lo ayudará a mantener en el armario una grata sensación de organización y orden, al menos aparente.
  • Hacer espacio para los accesorios: crear espacios para zapatos, correas, carteras, bufandas, corbatas y todo aquello que no se puede colgar en los percheros es indispensable para mantener el orden en el armario. Quien no tiene en el armario compartimientos para los accesorios, puede comprar cajas y separadores para los estantes y esconderlos de la vista.
  • Usar el look negocio: abrir el armario y encontrar todo cuidadosamente doblado y en orden, como si fueran los mostradores de una tienda, es mejor que encontrar todo revuelto. Por eso, doble, planche y organice. De esta manera las prendas serán más fáciles de encontrar y estarán menos arrugadas.

No hay comentarios: