Cómo decorar la chimenea sin uso

¿Cómo decorar una chimenea cuando está apagada?. Tres ideas para decorar el interior de una chimenea y disfrutar de la calidez de la casa en forma original.
Si dispone de una chimenea que no funciona o que no utiliza hace tiempo y busca algo divertido para decorarla hoy le ofrecemos algunos consejos para la decoración de chimeneas sin uso o vacías.

Decore la chimenea pintando su interior: no es una tarea fácil, pero pintar el interior de la chimenea con un color divertido agregará un toque pop a la habitación y además es una excelente manera para darle un aire alegre e interesante. Preparar la chimenea para pintar es la parte más difícil, sobretodo si la chimenea no se ha utilizado desde hace mucho tiempo. Veamos como hacer:
  • Limpie el fondo de las paredes de la chimenea y asegúrese de remover todo el hollín. 
  • Compre una pintura resistente a altas temperaturas por si acaso cambie de idea y decida prender la chimenea.
Decore la chimenea llenando el espacio vacío con algo interesante: para decorar la chimenea es importante llenar el espacio vacio. A continuación los objetos que puede utilizar:
  • Decore transformando la chimenea en una pequeña biblioteca original, colocando libros voluminosos y pesados que son generalmente difícil de colocar en estantes. Póngalos en todas las direcciones para asegurarse que queden perfectamente en el espacio.

Decorar chimeneas
  • Para darle a su hogar un toque rústico, decore la chimenea con troncos de madera y transforme su casa como un chalet de montaña. Elija pedazos pequeños y con corte redondo para que parezca un elemento decorativo y no un lugar para dejar la madera sobrante.
Decorar chimenea vacia

Decorar la chimenea con velas: si no utiliza la chimenea pero gusta de la luz cálida que produce, pruebe a llenar con velas en lugar de leña. Se puede comprar velas inodoras y para un mejor efecto se aconseja llenar la chimenea vacía con velas de diferentes tamaños.
Las luces de las velas darán a la estancia el mismo brillo y calor del fuego y para apagar la chimenea será suficiente un simple soplo.

decoración de chimeneas
Fotos: Freshome

No hay comentarios: