5 Consejos para decorar una sala de espacio reducido

Ideas decorar sala pequeña
La decoración de una sala pequeña es realmente complicada, muchas veces no se sabe donde colocar las cosas: el sofá, los sillones, mesas, puf y todo aquello que nos gusta y que queremos que este presente en nuestro salón. Sin embargo, con algunas ideas podemos colocar todo lo que deseamos. Para ayudarlos en esta ardua tarea, hoy le ofrecemos 5 consejos para decorar una sala de espacio reducido.

  1. Ponga los sofás y sillones apoyados a las paredes, no use el centro de la sala, ocuparía demasiado espacio y se vería aún más pequeña de lo que es.
  2. Combine un sofá lineal y un pouf del mismo estilo, así lo podrá usar como península, mesa, asiento o como chaise longue. Elija mejor un sofá lineal o en forma de L, no coloque dos sofás, le quedaría un espacio muerto entre los dos, que no podrá aprovechar.
  3. Si no quiere renunciar al sofá coloquelo en las esquinas de la sala o en puntos que no se usen, así optimizará los espacios.
  4. En lo que respecta a los accesorios de la sala, use para las paredes colores no demasiado oscuros, trate de decorar con un estilo minimalita, no exagere en la cantidad, que sean pocos pero que impacten, tenga cuidado con las alfombras y los cuadros, si coloca muchos correrá el riesgo de hacer la sala oscura y estrecha.
  5. Trabaje con la iluminación de la sala, los correctos puntos de luz pueden dar el efecto de agrandar el ambiente, como sucede en los showroom o salas de exposición donde una buena iluminación hace parecer los muebles más pequeños.
foto de sala pequeña

No hay comentarios: