Cómo elegir la puerta de entrada

La puerta de entradaEn la historia de la arquitectura y diseño el área de ingreso siempre ha desempeñado un papel fundamental, actuando como la tarjeta de presentación de una vivienda, por eso la elección de puertas es un paso importante para su hogar.
Hoy queremos darle algunos consejos de cómo elegir la puerta de entrada principal, un elemento clave de seguridad que debe cumplir varios requisitos.

¿Qué características debe tener una puerta de entrada para llevar a cabo bien su función? La elección de los puertas deben cumplir varios requisitos:
  • Funcionalidad
  • Calidad
  • Integración al estilo y estética de la casa
  • Contribuir de manera armoniosa con la apariencia de la fachada
  • Seguridad
  • Buen nivel de aislamiento (térmico y acústico, que no dejan pasar el aire y el agua)
  • Mantenimiento necesario
Los materiales más utilizados en la construcción de puertas son: el acero, madera, PVC, materiales compuestos y aluminio. Cada uno de estos materiales tiene sus propias características y sus desventajas.

El acero es el material más sólido y robusto, el más seguro, requiere un poco más de mantenimiento. En cuanto al aislamiento es bueno, pero no excelente, también es pesado y sujeto a la corrosión.

La madera es el material más elegante y mejor en términos de aislamiento (tanto térmico como acústico), es ecológico y tiene buena resistencia dependiendo del material elegido, requiere un buen mantenimiento cada 5/10 años, es ideal para las puertas interiores.

El PVC es definitivamente aislante e insensible en la intemperie, no requiere de cuidados especiales y mantenimiento y es el menos costoso, pero es inflamable y rígido, con los años se puede deformar.

Los materiales compuestos en cambio, son robustos y resistentes a los choques, excelente nivel de aislamiento y seguridad, pero es mucho menos elegante que una puerta de madera.

El aluminio es un material inoxidable, resistente a la intemperie y la corrosión, con un buen nivel de seguridad se presta para soluciones de diseño moderno y no requiere un mantenimiento especial. Con respecto al aislamiento los resultados son excelentes a través de la instalación de paneles aislantes. 
Una puerta de aluminio es la mejor opción para espacios exteriores como la fachada.


Fotos: Edilportale, Puntiarancio

No hay comentarios: