Vivir en un ático

decorar un ático
Hoy en día muchas personas gustan de vivir en un ático. El ático o mansarda es un apartamento construido en el techo o planta superior de un edificio. Lo peculiar de la arquitectura y diseño interior de un ático, es la inclinación del techo, que hace ambientes altos y confortables en la cresta y que van bajando en altura a medida que se acerca a los aleros.
Hoy le daremos algunas ideas de decoración de áticos, que esperamos le sirvan en su futuro proyecto de interiores en casa.

Por lo general, se consideran habitables sólo aquellos que tienen una altura media de 2,70 metros. Sin embargo, un buen diseño de los espacios y cuidadosa decoración a medida puede permitir que usted disfrute al máximo de todo el espacio disponible en espacios más bajos.

decoración de un ático

Lo que para muchos es visto como una dificultad, o la necesidad de mobiliario que se adapte a la inclinación del techo, puede representar una gran oportunidad para crear soluciones decorativas originales, donde el arquitecto puede divertirse con ideas llenas de creatividad e imaginación.

Las características típicas del ático que lo convierten en un espacio arquitectónico único y escenográfico son: las vigas en el techo, la vista panorámica que se puede disfrutar desde la planta superior y la luz natural que proviene de diferentes puntos como claraboyas, tragaluces y ventanas.

vivir en un ático

Para diseñar y decorar un ático lo más importante es evaluar la mejor disposición de los muebles de acuerdo a las alturas:
  • En la sala debemos colocar la zona del comedor en el punto más alto, de manera de poder cómodamente girar estando de pie, mientras que para la zona de relax será suficiente una altura menor ya que generalmente uno se encuentra sentado en el sofá. Se debe tomar ventaja de los puntos más bajos con estantes y armarios hechos a medida.
  • En la cocina pondremos las bases de los muebles en los puntos más bajos, siempre asegurándonos de alcanzar una altura de al menos 2 metros en la zona donde trabajaremos de pie.
  • En el dormitorio debemos colocar la cabecera de la cama en zonas mas bien bajas, siempre y cuando se tenga una altura de al menos 1,80 metros en el punto donde nos ponemos de pie.
  • Para el guardarropa y armarios podemos aprovechar cualquier nicho he inclinación del techo utilizando mueble con puertas a medida.
  • En el cuarto de los niños podemos aprovechar los espacios bajos como zonas de  juego y aprovechar la zona de mayor altura para colocar la cama.
  • En los baños debemos colocar primero los elementos que requieran mayor altura, como la ducha, en donde se debe lograr estar cómodamente de pie, después los sanitarios, el lavabo, y finalmente la bañera.
  • Para los armarios y despensas tendremos a disposición todos los espacios bajos donde no se pueden colocar cuartos habitables. 

No hay comentarios: