Sala con cocina americana

diseño sala comedor y cocinaEn artículos anteriores hemos hablado sobre cómo integrar la cocina al comedor, hoy nos referiremos a cómo decorar una sala con cocina americana o diseños de cocinas integradas al salón y a la zona del comedor. Decorarlas es una operación bastante compleja en términos de distribución del espacio.

Donde los espacios no permiten tener una cocina amplia, de hecho, la sala de estar puede compensar esta carencia con una pequeña cocina; así el living se sintetiza en un único ambiente: sala de estar, cocina y comedor. Esta disposición juega a favor de los espacios pequeños, haciendo la casa más abierta y acogedora. Pero, ¿cómo decorar un ambiente de este tipo? Los colores, los materiales y los accesorios son fundamentales. Vamos a ver cómo combinarlos!

Decorar un salón con cocina americana: la elección de los colores

No es necesario elegir el mismo color para las diversas paredes que conforman el ambiente, incluso la elección de diferentes colores según la función de la zona puede ayudar a definir el espacio y separar las áreas. La mejor opción es optar por colores de un mismo tono, en lugar de colores contrastantes entre ellos, para crear un flujo de paso de una zona a otra.
Hay que mantener una cierta uniformidad en las ventanas: el mismo color de los marcos, las mismas cortinas.

Decorar una sala de estar con cocina americana: la elección de los muebles

Para amueblar una sala de estar con cocina americana, hay que elegir un diseño uniforme: una mesa tradicional en roble no queda con muebles negros o cromados de líneas modernas. Apueste y elija la misma esencia para todos los ambientes.

La iluminación de una sala de estar con cocina americana

Instale una lámpara a suspensión en la isla de la cocina, una lámpara de araña sobre la mesa y una lámpara de pie junto al sofá: la iluminación le ayudará a separar las funciones de cada área.

Los accesorios para la cocina

Incluso los accesorios de una sala de estar con cocina americana, deben coordinarse entre sí: si, por ejemplo, los aparatos electrodomésticos son de acero inoxidable, combine vasos del mismo tipo en otras zonas funcionales del ambiente. Lo mismo para el tono de las luces y así sucesivamente.

Si desea algunas ideas de inspiración, puede visitar: Diseños de sala comedor y cocina
Via: http://decoracionydisegno.blogspot.com

No hay comentarios: