Salas con escalera de caracol

salas con escaleras de caracolLas escaleras de caracol se pueden elegir para decorar tanto salas clásicas como salas estilo moderno, incluso para salas decoradas en estilo rústico como el country por ejemplo. De hecho, las salas con escalera de caracol son las más difundidas y se caracterizan por su estilo rústico y áspero. Construidas en madera, estas escaleras pueden estar en posesión de estructuras muy grandes que se asemejan mucho a las escaleras que encontramos en el interior de los chalet de montaña o casas de campo. 

Las escaleras de caracol en madera son ideales para salas decoradas en estilo country, donde lo rústico se respira en cada mueble y complemento decorativo hecho en lata, barro o porcelana. Es cierto que la escalera de caracol de este tipo es una de las escaleras más populares, pero aferrarse sólo a este modelo sería un error. También hay diseños de escaleras de caracol muy elegantes y con estilo, ideales para ambientes clásicos y escaleras de caracol mas minimalistas para interiores modernos.

Entre las escaleras de caracol más elegantes y clásicas seguramente debemos recordar las escaleras con estructura de madera y las gradas en piedras naturales como el mármol de madera. En estos casos, la estructura de la madera es muy delgada y tiene rizos en el fondo de la barandilla. La piedra natural ayuda a dar la elegancia necesaria para esta estructura.

Entre la escaleras de caracol ideales para ambientes modernos se debe buscar aquellas hechas totalmente en metal opaco y caracterizadas por estructuras muy simples y finas. Si estas estructuras de por si casi invisibles al ojo tienen vidrio la elegancia y su minimalismo resultaran perfectas para una sala decorada en estilo moderno. También son excelentes para el estilo de decoración moderno las escaleras de caracol hechas todas en madera de color negro o colores brillantes. Las escaleras de caracol lacadas en colores brillantes como el rojo o fucsia por ejemplo, son la opción ideal para las salas decoradas de blanco o negro con el fin de amortiguar la elegancia y sobre todo el frío.

El diseño contemporáneo de escaleras de caracol tiende al diseño hecho de materiales plásticos con gradas muy altas que se repiten una y otra vez como si fueran partes de un molino de viento. A menudo, estas escaleras tienen un pasamanos delgado que debe aparecer casi invisible al ojo.

Si desea algunas ideas de inspiración puede visitar nuestros artículos: fotos de hermosas escaleras caracol Salas con escalera que esperamos le sirvan de ayuda en su proyecto de interiorismo.

No hay comentarios: